Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Granados tumbó al León

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 01 octubre, 2015

Esteban Granados fue un dolor de cabeza para la defensa rojinegra. Www.imagenesencostarica.com/La República


Granados tumbó al León

Herediano estará en la final del Torneo de Copa donde enfrentará a Cartaginés

{footo1}

Un brillante Esteban Granados se encargó de darle a Herediano el boleto a la final del Torneo de Copa, y de paso dejar en el camino a Alajuelense.
El volante rojiamarillo hizo de goleador en el momento en que su equipo más lo necesitaba y le dio vuelta al marcador para que su equipo venciera 3-2 (5-4 en el global).
En la final los florenses se las verán con el campeón defensor el Cartaginés, que goleó 4-1 a Pérez Zeledón.
Eléctrico e intenso, así fue el juego en el Rosabal Cordero, con el marcador moviéndose desde temprano de un lado al otro.
Con solo dos minutos de partido los locales ya estaban celebrando. Jonathan Hansen, de penal, los adelantó, luego de que Javier Loaiza derribara torpemente en el área al joven Keven Alemán.
Con esto ya los rojiamarillos tenían dos goles a favor. Pero entonces empezó a llegar Alajuelense.
Allen Guevara empezó a aparecer por todo lado y los manudos encontraron espacios entre la perdida defensa florense.
José Guillermo Ortiz se inventó un lindo pase de taquito a Guevara, quien se citó con Leonel Moreira y no falló para poner el empate.
Los rojinegros tenían encerrados a su rival. Fueron cinco minutos de completo control manudo que no desaprovechó para marcar el empate.
Ahora fue Guevara quien le devolvió el pase a Ortiz y el delantero respondió de la misma forma, enviando el balón a la red.
Ese primer tiempo fue completamente rojinegro, y para el Team el paso por los camerinos fue su salvavidas.
Para el complemente, Herediano se hizo con el control del balón, empezó a crear oportunidades y Alajuelense fue completamente otro equipo.
Los manudos ya no corrían igual, regalaron la iniciativa y perdieron las marcas.
Esteban Granados dio un paso al frente, mientras Randall Azofeifa le cubría la espalda.
Hansen llegó tarde a un pase largo de Granados después de una gran carrera del volante, quien seguidamente avisó con un mal cabezazo luego de una mala salida de Patrick.
Alajuelense no reaccionaba de ninguna manera, tanto que Granados volvió a aparecer entre Acosta y Soto para cazar otro balón en el área y ahora lo envió al poste.
Los avisos pasaron desapercibidos por los rojinegros, pero el Team se dio cuenta que esa era su manera de golpear. La tercera oportunidad ya fue la vencida. Unos minutos después, Herediano repitió la fórmula. Centro perfecto de José Sánchez y el volante llegó completamente solo para marcar de cabeza el empate.
Si quedaba alguna duda que de era la noche de Granados, otro cabezazo suyo puso el gol 3-2 que olía a sentencia.
Ya era muy tarde para que los manudos reaccionaran, su fútbol acabó en los primeros 45 minutos y Herediano se aferró a Granados para apuntarse en la final del Torneo de Copa.

Cartaginés goleó

Cartaginés se aprovechó de un débil Pérez Zeledón para tomar un respiro y de paso se metió en la final del Torneo de Copa.
Los brumosos golearon 4-1 a los generaleños, gracias al doblete de Mauricio Castillo y los tantos de Kevin Vega y Randall Brenes.
Únicamente el gol de Josué Mitchell pudo responder a los brumosos, que estarán en la final defendiendo el título

Síntesis
3 Herediano: Leonel Moreira, Keyner Brown, Elías Aguilar, José Sánchez (Gabriel Gómez, al 85'), Allan Miranda, Esteban Granados, Johan Condega (Rooney Mora, al 67'), Keven Alemán (Josimar Arias, al 54'), Mauricio Núñez, Randall Azofeifa y Jonathan Hansen. D.T.: Odir Jacques.

2 Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Ariel Soto, José Salvatierra, Javier Loaiza (Diego Calvo, al 80'), Luis Miguel Valle (Osvaldo Rodríguez, al 84'), Ariel Rodríguez, Carlos Discua, Allen Guevara, José Guillermo Ortiz, Andrés Lezcano. D.T.: Hernán Torres

Goles: 1-0 Jonathan Hansen, de penal, al 2'. 1-1 Allen Guevara, al 18'. 1-2 José Guillermo Ortiz, al 23'. 2-2 Esteban Granados, al 77'. 3-2 Esteban Granados, al 83'.
El mejor Esteban Granados
Arbitro: Randall Poveda, bien
Asistente: Octavio Jara y Víctor Ramírez
Estadio Rosabal Cordero, 8 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR