Enviar
Fútbol

Granada será el rival


Isleños jugarán en el Ricardo Saprissa… si no hay incidentes antes

Luis F. Rojas
[email protected]

La selección mayor de Granada aplastó ayer a su similar de Islas Vírgenes Estadounidenses por 10-0, clasificándose a la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas de Concacaf, donde enfrentará a Costa Rica.
Los granadinos anotaron por intermedio de Jason Roberts a los cinco y 12 minutos, Ricky Charles a los min. 14, 43, 65 y 86, Shane Rennie al 30, Cassim Langaigen al 55, Byron Bubb al 81. El décimo tanto fue autogol de Dwight Ferguson.
Esta serie se definió a un solo partido, disputado en Granada, y fue presenciado por unos 3 mil aficionados. El equipo local fue infinitamente superior a los “vírgenes”, quienes incluso solo tenían tres suplentes en su banquillo.
Entre las principales figuras granadinas destaca Roberts, delantero que milita actualmente con el Blackburn Rovers de Inglaterra y llegó a ese país cuando en 1997 el Wolverhampton se lo compró al Molineaux isleño, por 250 mil euros.
Tras militar en varios equipos de segunda y tercera división, en 2006 este jugador fue traspasado del Wigan Black al Blackburn por 3 millones de euros. Otro jugador de este país que juega en Inglaterra es Mark Marshall, quien milita en el Greay Athletic de la tercera división.
La eliminatoria para Costa Rica está programada a mediados de junio y los nacionales deberán jugar el primer partido de visita y el juego de vuelta en el Ricardo Saprissa, estadio sobre el cual pesa ya una advertencia de que será castigado si siguen dándose hechos violentos.
Otros emparejamientos definidos son el de Estados Unidos contra Barbados, puesto que este último equipo liquidó su serie ante Dominica al ganarle ayer 1-0 (2-1 global); Guatemala jugará ante Santa Lucía, que venció ayer a Turcos y Caicos 2-0 (3-2).
El rival de Cuba será Antigua y Barbuda, que derrotó a Aruba 1-0 (4-0) y otro clasificado es El Salvador, que jugaba anoche ante Anguila con una ventaja de 12-0. Su contrincante será Panamá.
Anoche Nicaragua buscaba de visita un milagro ante Antillas Holandesas (0-1) en juego que definía el rival de Haití; Monserrat enfrentaba a Surinam (partido único), para sacar el rival de Guyana; San Cristóbal jugaba con Belice (1-3) para obtener el rival de México, y Puerto Rico-República Dominicana, a un solo partido, para definir el rival de Honduras.
Por último, el próximo 30 de marzo se enfrentarán Bahamas-Islas Vírgenes igualmente a un solo partido y el ganador jugará ante Canadá.



Ultimátum al Saprissa

La Selección Nacional y Saprissa podrán jugar partidos internacionales en el Ricardo Saprissa.

Concacaf multó con $15 mil a los morados por la moneda que lanzó un aficionado a un jugador del Atlante de México.
Saprissa fue obligado a tomar medidas adicionales de seguridad e implementarlas antes del próximo partido internacional, contra el Houston Dynamo.
La “S” deberá tomar cualquier precaución para asegurar un ambiente seguro para los equipos, oficiales del partido y espectadores; de lo contrario, enfrentará penalidades y sanciones mucho más severas.
Atlante FC fue multado con $2,5 mil por conducta antideportiva del preparador físico, Romano Barrón, y el portero Federico Vilar, por provocar a los aficionados morados.

Fuente: Concacaf
Ver comentarios