Enviar
Gran triunfo florense
Herediano viajó a Seattle y acabó con el último invicto del torneo



Cuando un portero llega en su día nada entra y si a eso se le suma un buen desempeño de sus compañeros, la victoria es posible. Daniel Cambronero se hizo grande, Yosimar Arias marcó de antología y Herediano ganó 1 a 0 al Seattle Sounders.
Los florenses eran los peores del grupo, tres partidos y tres derrotas, y al frente tenían al mejor, tres partidos con tres victorias, por lo que se preveía un juego del gato y el ratón.
Pero Jafet Soto plantó un equipo ordenado, que no tenía nada que perder, aferrados a una esperanza matemática, que disfrutó el juego, se liberó de presiones y logró una inesperada victoria.
Así, guiados por Cambronero en la portería, la bujía de Yosimar Arias y adelante dos picaros brasileños como Anderson Andrade y Jorge Barbosa, ofrecieron un partido abierto.
Un balón en el poste de Barbosa fue el anuncio de que vendrían grandes cosas, que se cristalizaron al 24 con un golazo, tras una ejecución precisa y preciosa de Yosimar Arias, quien cobrando tiro libre puso el balón lejos del alcance del portero Kasey Keller.
Los estadounidenses se vieron sorprendidos, adelantaron sus líneas, pero sin llevar verdadero peligro, sobre todo porque el planteamiento rojiamarillo era impecable, con lo que acabaron la primera parte arriba en el marcador.
En la complementaria la presión creció y las opciones de gol ahora sí eran reales, pero surgió lo mejor del portero Daniel Cambronero, quien paró todo, literalmente voló para ahogar, una, dos, tres y muchas veces el grito de gol.
Los minutos pasaban, la presión crecía, pero con ella Cambronero, quien se encargó con su actuación de sellar el triunfo florense, que sigue aferrado a una esperanza numérica, pese a estar el la última casilla.
Al final una gran victoria, lograda con buen trabajo, que a base de contragolpes se pudo ampliar, pero que les da a los heredianos una razón para sonreír.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios