Enviar
Gran triunfo de Poulter

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El británico Ian Poulter logró ayer la victoria más importante de su carrera al ganar el Accenture Match Play, que se disputó en Arizona.
Poulter derrotó cuatro y dos (cuatro hoyos a favor de Poulter cuando solo quedaban dos por jugar) a su compatriota Paul Casey y con esto obtiene su décimo título jugando en la PGA Tour.
En este torneo que es toda una maratón, en el cual hay que ir dejando rivales en el camino, Poulter llegó a la final del Match Play (primer torneo importante que se disputa esta temporada y que forma parte de la serie de los World Golf Championship (WGC)), gracias a un contundente triunfo ante el español Sergio García.
Mientras tanto, su rival Casey tuvo un fuerte duelo con el colombiano Camilo Villegas que se extendió hasta el hoyo 24 cuando el latinoamericano sucumbió con un bogey.
Ya en el mano a mano de ayer, desde el inicio de los 36 hoyos que tenían que disputar en el Ritz Carlton Golf Club de Dove Mountain, Poulter llevó la iniciativa. En el hoyo 14 su ventaja era de cuatro hoyos a su favor, pero Casey despertó y en el 18 redujo la ventaja de su compatriota a dos.
Sin embargo, al final Poulter apretó el acelerador y con birdies en los hoyos 33 y 34 terminó de cerrar el asunto a su favor y dejar de nuevo a Casey a un paso de la victoria (hace un año perdió esta misma final contra Geoff Ogilvy).
Por el tercer lugar (solo se disputaban 18 hoyos) Villegas superó con claridad al español García, por cinco y cuatro (cinco hoyos de ventaja y cuatro aún por jugar). García no logró ganarle hoyo alguno a Villegas, su contrincante pero amigo íntimo lejos de las canchas.


Camino de campeón

Recorrido de Poulter al título

Final: le ganó a Paul Casey 4 y 2
Semifinales: derrotó a Sergio García 7 y 6
Cuartos: se deshizo de Thongchai Jaidee 1 arriba.
Octavos: venció a Jeev Milkha Singh 5 y 4
Segunda ronda: derrotó a Adam Scott 2 y 1
Primera ronda: venció a Justin Leonard en el hoyo 19.

Consulta: www.pgatour.com
Ver comentarios