Enviar
Gran esfuerzo tico
Duque y Vargas tuvieron un arranque positivo en la eliminatoria al Mundial

Dinia Vargas
[email protected]

Los golfistas nacionales Alejandro Duque y Roy Vargas tuvieron un desempeño positivo en el inicio de la eliminatoria a la Copa Mundial, al acabar en el octavo lugar con 65 golpes, seis bajo par.
Jugando mediante el formato de mejor bola o best-ball el dúo tico salió bien librado del campo Caracas Country Club, en Venezuela al concretar seis birdies a lo largo del recorrido sin ningún error.
Este torneo, que es organizado por el Tour de las Américas (TLA), es uno de los más importantes de la región al ofrecer tres boletos para disputar la Omega Mission Hills Copa Mundial a realizarse del 26 al 29 de noviembre en China y que está dotado de una bolsa de $5,5 millones en premios.
El score de los nacionales no los dejó entre los primeros lugares, pero por lo menos les permite estar en la pelea y mantener completa su esperanza para seguir soñando en las siguientes jornadas con la posibilidad de obtener uno de esos cupos.
El alto nivel con que se está jugando dicho evento llamado Mission Hills Copa Mundial Clasificación Sudamericana Copa Marriott Venezuela Playa Grande se muestra en las tarjetas que presentaron los 15 equipos participantes ayer.
En el primer lugar con un sensacional score de 59 golpes se da un empate entre los equipos de Chile y Ecuador, dejando un verdadero contraste entre los líderes. La juventud en el caso de los chilenos Hugo León y Martín Ureta, ambos de 24 años y la experiencia por parte de los ecuatorianos Rafael Ponce y Andrés Moncayo, 46 y 43 años respectivamente.
Como dato interesante sobresale que León, Ureta y Ponce estuvieron a finales del año anterior en el país para disputar el Costa Rica Golf Classic en Reserva Conchal.
“Martín (Ureta) estuvo increíble todo el día, muy sólido e hizo fácil mi parte. Este es el formato en el que hay que hacer los birdies, es un buen comienzo, pero todavía queda mucho por jugar”, comentó León.
Por su parte, Ponce ganador como profesional en Asia y en Latinoamérica, recalcó que este score les permite soñar ahora más que nunca con ir al Mundial. “Esta es la tercera vez que jugamos juntos este torneo y creemos que esta es nuestra gran oportunidad. Nos combinamos bien y como ambos le pegamos recto no nos metemos en problemas. Nos damos mucha confianza y nos sentimos muy bien para el alternado, en el cual tiramos menos ocho el año pasado”.
Con el impulso de su gente los golfistas locales Johnatan Vegas y Alfredo Adrian lograron reponerse en el final de su ronda con siete birdies en los últimos ocho hoyos, para adueñarse del tercer lugar con 60 impactos.
Muy cerca están los colombianos Jesús Amaya y Alvaro Pinedo, mientras la quinta casilla le correspondió a la sorpresa del año anterior, los guatemaltecos Pablo Acuña y Alejandro Villavicencio.
Los nacionales están un golpe por debajo de los representantes de Puerto Rico y Paraguay, pero también tienen la presión de brasileños y mexicanos que aparecen con 66 golpes.
Para hoy lo equipos deben mostrar su poder de comunicación, ya que la modalidad de juego cambia a golpes alternativos.

Consulta: www.tlagolf.com


Tabla de posiciones


Después de la primera ronda de la clasificatoria hacia la Copa Mundial así se ubican los equipos.

1. Chile: Martín Ureta y Hugo León 59 (-12)
+. Ecuador: Rafael Ponce y Andrés Moncayo 59 (-12)
3. Venezuela: Johnattan Vegas y Alfredo Adrian 60 (-11)
4. Colombia: Jesús Amaya y Alvaro Pinedo 61 (-10)
5. Guatemala: Pablo Acuña y Alejandro Villavicencio 62 (-9)
6. Puerto Rico: Miguel Suárez y Max Alverio 64 (-7)
+. Paraguay: Carlos Franco y Raúl Fretes 64 (-7)
8. Costa Rica: Alejandro Duque y Roy Vargas 65 (-6)
9. Brasil: Rafael Barcellos y Ronaldo Francisco 66 (-5)
+. México: Oscar Serna y José Rodríguez 66 (-5)
11. Perú: Luis Graf y Sebastián Salem 67 (-4)
12. Bermuda: Dwayne Pearman y Chris Smith 69 (-2)
13. Uruguay: Diego Pérez y Fernando Cancela 72 (+1)
+. Bahamas: Keno Turnquest y Rene Gorospe 72 (+1)
15. Panamá: Michael Norman y Santiago Escobar 73 (+2)
Ver comentarios