Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Gran arranque florense!

Cristian Williams [email protected] | Martes 29 julio, 2008



¡Gran arranque florense!

Brujas quedó debiendo, se esperaba más y dio poco

Cristian Williams
[email protected]

En un marco bonito, una buena cancha, muchos aficionados, sobre todo florenses, y un gran ambiente, Herediano tuvo un gran inicio de temporada al vencer 2-0 como visitante a Brujas.
Los rojiamarillos dieron una lección de practicidad, con un fútbol sencillo, a veces hasta demasiado, sin florituras, pero con efectividad en las llegadas, ante un Brujas que tocó y tocó, pero sin definir.
Ojo, no todo fue culpa de lo
s jugadores brujos, ya que la mayor responsabilidad de que el Herediano no recibiese anotaciones fue del portero Ricardo González, quien estuvo espectacular en su trabajo.
Brujas tuvo la pelota, pero Herediano fue el dueño del ritmo del partido y si se quiere hasta de las acciones, porque en su simple accionar, le permitió al rival hacer poco y cuando Brujas hizo más, para eso estaba González.
Cuando el primer tiempo agonizaba y el empate se suponía como resultado parcial, apareció Kenneth Vargas dentro del área para fusilar a Carlos Díaz, quien pasaba una mañana tranquila, y enviar a los florenses a los camerinos con el 1- 0.
A los 48 minutos se fue expulsado Jonathan McDonald. Brujas encimó más, Ricardo respondió y en el juego de los banquillos, los cambios le resultaron mejor a Wanchope que a Wright, ya que Félix Montoya y Cunningham le nivelaron las acciones y lo acercaron al segundo tanto.
Danny Fonseca entregó mal la pelota en la media cancha a Kenny, quien se fue en solitario y frente al área lo derribó Esteban Maitland. Falta y expulsión, la segunda de los brujos ya que antes había salido Ricardo Harris.
Ejecutó con elegancia y precisión Marvin Angulo y decretó el 2-0, para el equipo que hizo mejor las cosas y mereció la victoria, que pudo haber sido mayor en los minutos finales.


Síntesis

0 Brujas: Carlos Díaz, Ricardo Harris, Esteban Maitland, Kraesher Mooke, Dany Fonseca, Osman López (Randy Cubero, al 73’), Paolo Jiménez, Jonathan Alvarado (Jorge Barboza, al 46’), Josimar Arias (Marlon Arias, al 56’), Daniel Jiménez, Pablo Brenes.
D.T. Mauricio Wright.

2 Herediano: Ricardo González, Mauricio Solís, Alberto Jiménez, César Calderón, Leonardo González, Bismark Acosta, Marvin Angulo, Cristian Blanco (Félix Montoya, al 53’), José Sánchez (Franklin Chacón, al 80’), Jonathan McDonald, Kenneth Vargas (Kenny Cunningham, al 63’).
D.T. Paulo Wanchope.

Goles: 1-0 Kenneth Vargas, min. 45. 2-0 Marvin Angulo, min. 79.
Arbitro: Randall Poveda. Bien.
Asistentes: Marvin Ramírez y Carlos Fernández.
Expulsados: Jonathan McDonald, min. 48, Ricardo Harris, min. 69 y Esteban Maitland, min. 77.
El mejor: Ricardo González (H).
Estadio: Cuty Monge, 12 m.d.