GP México apostará por la velocidad
El autódromo de los Hermanos Rodríguez sufrirá varias remodelaciones para poder albergar la Fórmula Uno el otro año. Tomada de img.telediario.mx/La República
Enviar

GP México apostará por la velocidad

El autódromo de los Hermanos Rodríguez estará listo 90 días antes de que el gran circo aterrice en suelo mexicano

El Gran Premio de Fórmula Uno de México tendrá listo el nuevo trazado de su pista 90 días antes de la prueba del 1° de noviembre de 2015 y además, será el segundo circuito más veloz dentro de la agenda de la Fórmula Uno.
En el circuito del Autódromo de los Hermanos Rodríguez los monoplazas alcanzarán velocidades de 328 km/h, que lo situará justo por detrás del de Monza, Italia.
“Tenemos un compromiso de 90 días antes del Gran Premio para tener en condiciones el autódromo. Tres meses antes vamos a estar ‘casi listos’ y seguro terminamos”, dijo Christian Epp, de la empresa alemana Tilke, que remodela el autódromo Hermanos Rodríguez.
“En la pista empezaremos a trabajar a fines de mes y vamos a iniciar en la zona de las ‘eses’. Hasta ahora el avance de la obra está entre un 30% y un 40%”, añadió.
Epp explicó que las modificaciones más importantes se darán en la salida, en la recta, en la tribuna principal y en la zona de fosos de abastecimiento.
El arquitecto, quien también diseñó los planos del Circuito de las Américas en Austin, Texas (Estados Unidos), dijo que tras las primeras pruebas en el simulador, se estima que lo monoplazas completarán la vuelta al circuito, de 4,3 kilómetros, en alrededor de un minuto y 15 segundos.

“El circuito es muy rápido y su velocidad promedio será de 204 kilómetros por hora. La velocidad más alta —según los simuladores— se dará al final de la recta principal y será de 328 kilómetros a la hora, la segunda más alta detrás del Gran Premio de Italia (en Monza) con 351 kilómetros a la hora”, apuntó.
La remodelación del autódromo, que albergará más de 40 mil espectadores, se efectuará por etapas: la primera comenzó en agosto en la zona del “pit lane”, que tendrá 33 lugares para los equipos y a ella se unirá la zona de las “eses” y la zona del lago. Posteriormente trabajarán en el óvalo y en los accesos al autódromo.
“En Tilke hemos trabajado en 15 proyectos a nivel mundial y todos los hemos entregado a tiempo. Y en México estoy seguro que lo haremos”, añadió.
Del calendario actual de F1 la mitad de los circuitos han sido construidos o modificados por la empresa Tilke.
La inversión para remodelar el circuito, con fondos publicó y privados, será de unos $360 millones en cinco años, de 2015 a 2019, recordó Federico Alamán, director general de automovilismo de la compañía mexicana CIE.
Para la empresa alemana, el reto máximo que presenta el autódromo Hermanos Rodríguez son las condiciones de suelo, ya que, como explicó Epp, la ciudad se hunde cada año y para ello hicieron un estudio de mecánica de suelos.
Los otros retos son entender el legado y la historia que hereda el autódromo, inaugurado en 1962 y en cómo construyen una pista interesante para pilotos y público.
Además de las citadas remodelaciones se construirá un nuevo túnel para entrar al “paddock”, la enfermería y el centro de prensa.

México/EFE
 



Ver comentarios