GP de Canadá, siempre impredecible
Lewis Hamilton ha vivido historias muy diferentes en el GP de Canadá, o gana todo o pierde con abandono. Archivo/La República
Enviar

GP de Canadá, siempre impredecible

Mercedes buscará seguir dominando con el duelo entre Rosberg y Hamilton

Con el duelo más emocionante que nunca entre los pilotos de Mercedes, pero a la vez la Fórmula Uno monopolizada por ellos, el Campeonato Mundial viaja a Canadá este fin de semana para disputar el Gran Premio de Montreal.

201406052210060.a44.jpg
Una fecha que no tiene tanto renombre como Mónaco, por ejemplo, pero que siempre se presenta impredecible, ganar la pole no es garantía de triunfo, y no se puede cantar victoria hasta cruzar la meta.
Canadá se cruza en medio de varias fechas en suelo europeo, es ahí donde llegan los Mercedes con un completo dominio de la temporada, y tratando de que el duelo entre sus dos pilotos Nico Rosberg (actual líder) y Lewis Hamilton no se salga de sus manos.
Ya en Montecarlo, tras en el triunfo de Rosberg, tuvieron sus roces, aunque Hamilton salió al paso para asegurar que todo está bien.
“Lewis aceptó ya que Nico ganó en Mónaco y él fue segundo. No hay queja de ello. En Montreal volveremos a reunirnos todos otra vez y discutiremos las cosas con calma y, después de todo, la lucha por el Mundial continuará con ambos a bordo de monoplazas idénticos”, comentó Niki Lauda, presidente no ejecutivo del Mercedes.

Y añade Lauda que en la escudería no hay cambio en el plan de ruta: “dejamos a nuestros pilotos competir entre ellos sin restricciones”.
En la pista Gilles Villeneuve, el piloto británico Hamilton ha vivido historias muy diferentes: tres victorias, un tercer puesto y dos abandonos por accidente en los seis grandes premios ahí.
Las balas plateadas vuelan este año, Nico cuenta con cuatro puntos más que su compañero. Luego vienen los demás, Fernando Alonso es tercero, a 57 unidades de Hamilton.
Alonso es uno de los pilotos que esperan recobrar camino en Canadá, el Mundial se les aleja cada vez más a él y a su equipo, Ferrari.
“Hemos mejorado el F14 T en el frente aerodinámico, mientras que en el simulador hemos trabajado mucho en la puesta a punto, intentando llegar a Canadá con un coche mejor. No podemos hacer predicciones, porque todo lo que mejoremos tiene que verse en relación a lo que los rivales hagan. Tenemos que igualar lo que hacen y luego sumar algo extra”, explicó el español.
En Montreal los frenos serán, en general, objeto de desarrollo para este difícil trazado. Canadá se caracteriza por ser un circuito rápido (vuelas mientras se rozan los muros) y con frenadas muy bruscas (algunas hasta de 5Gs), por lo que ni la escudería de “Il Cavallino Rampante” ni Red Bull, las dos que están tras las flechas alemanas, se encontrarán en sus mejores condiciones. Pero, sin duda, son los únicos monoplazas que pueden dar alguna grata sorpresa, a eso apelan las amantes del la F1, que quieren un campeonato más peleado.
El GP de Canadá será al mediodía de Costa Rica este domingo.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios