Logo La República

Domingo, 17 de octubre de 2021



ACCIÓN


Gordon por el rato

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Jueves 17 enero, 2013

El estadounidense Robby Gordon fue el primero en el corto recorrido de ayer.FRANCK FIFE-AFP/La República


Gordon por el rato

La crecida de los ríos por culpa de las lluvias se convirtió en el un obstáculo tal que la etapa quedó neutralizada en apenas en el kilómetro 83.
Eso dejó al estadounidense Robby Gordon (Hummer) como el ganador de la corta etapa de ayer, que en un principio era de  217 kilómetros cronometrados entre La Rioja y Fiambalá.
El francés Ronan Chabot (SMG) consiguió el segundo mejor tiempo de la jornada, a 38 segundos de Gordon, seguido por el argentino Lucio Álvarez (Toyota). Además, el francés Stéphane Peterhansel (Mini) quedó sexto y el español Joan “Nani” Roma (Mini), undécimo.
Con esto Peterhansel mantiene el liderato con más de 50 minutos de ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), segundo.
En motos, también dominó otro estadounidense, Kurt Caselli (KTM), mientras que el francés Cyril Despres (KTM) se afianza en el liderato.
El segundo lugar del día fue el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna), quien terminó a 4:45 de Caselli y el español Joan Pedrero (KTM), cuarto, a más de diez minutos de Caselli.
Despres sigue líder a 13:16 del portugués Ruben Faria (KTM), su compañero de equipo, y “Chaleco” López mantiene la tercera posición, aunque su distancia con el líder se amplía a 18:03.
Para hoy se disputará la duodécima etapa, entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile). El rally regresa al desierto de Atacama con 319 kilómetros cronometrados.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net


 





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.