Gordon mete presión
Enviar
Gordon mete presión
El estadounidense ganó ayer para acercarse al líder Peterhansel
 

Como sucede día a día, el rally Dakar siempre trae noticias. Ayer el estadounidense Robby Gordon se quedó con la victoria en carros parta comenzar a meterle presión al líder Stéphane Peterhansel.
Gordon le sacó un minuto y 38 segundos a Peterhansel y sigue segundo, nada más que ahora a solo cinco minutos y 58 segundos del galo.
Sin embargo, la gran sorpresa de la novena etapa; la más larga, de 606 kilómetros, tuvo como protagonista al catarí Nasser Al-Attiyah, quien tiró la toalla cansado de los problemas mecánicos de su Hummer.
Al-Attiyah se retiró en el kilómetro 174 de la especial, tras verse obligado a detenerse en tres ocasiones por problemas con la correa del alternador.

De esta forma, el catarí no podrá revalidar la corona obtenida hace un año tras un irregular rally marcado por las averías de su Hummer, equipo al que llegó precipitadamente dos semanas antes del inicio del Dakar.
Hasta el abandono, el catarí iba sexto en la clasificación a más de 45 minutos del líder.
Por su parte, en motos, el mano a mano entre el francés Cyril Despres y el español Marc Coma continúa sin darse tregua y ayer fue el galo quien se aprovechó para ganar y volver al liderato.
Despres le sacó tres minutos y 54 segundos al piloto catalán para encabezar, con ahora con una ventaja de dos minutos y 28 segundos, sobre el español.
La décima etapa (la de hoy) tendrá 377 kilómetros cronometrados entre Iquique y Arica, con un sector de dunas de cien kilómetros por el extremo norte de la geografía chilena.

Consulta: EFE y otros
Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios