GoPato integra dos nuevos servicios para mandados
“Como cualquier startup, nuestra evolución es muy rápida y uno de los mayores retos es el lograr tomar las mejores decisiones, nuestro objetivo es facilitarles la vida a las personas”, dijo José Navarro, fundador de GoPato. Esteban Monge/La República
Enviar

Además de repartir comida, compras de supermercado y hacer cualquier mandado, GoPato repartirá encargos que los clientes soliciten a una farmacia mediante su aplicación móvil.

La inclusión de este cuarto servicio responde al objetivo de la empresa costarricense de convertirse en la primera aplicación para solucionar algunas necesidades cotidianas que se presenten, ya sea pedir un almuerzo o un medicamento de emergencia.

GoPato trabajará con una cadena importante de farmacias del país, con la cual está cerrando los acuerdos para habilitar en los próximos días el servicio.

Con esta nueva opción los usuarios podrán ingresar la app de GoPato e indicar el medicamento o producto de farmacia que necesitan, o bien usar la opción Pato Now, que consiste en escanear con la aplicación móvil el código de barras del producto para que la solicitud sea más efectiva.

El pedido que se realiza se enviará a la farmacia y al pato (mensajero) más cercano al punto de entrega para completar el pedido en el menor tiempo posible y de la misma manera el cliente tendrá la posibilidad de seguir en el mapa el recorrido del paquete.

“Lo que buscamos es que la gente encuentre en un solo lugar todos los servicios que necesita para completar alguna tarea que debía cumplir, con la app siempre va a tener un pato disponible para cualquier servicio”, comentó José Navarro, fundador de GoPato.

Además, entre las novedades destaca que pronto la app se podrá operar a través del asistente personal de Google.

La idea del equipo es que el servicio de pato-mandados sea muy práctico de acceder para todas las personas, y una solución para aquellas que ven alguna complicación al utilizar una aplicación para hacer un pedido.

El usuario únicamente deberá decir al asistente de voz “Ok Google necesito un pato ya” y de esta manera el sistema le brindará el contacto a un agente para que lo llame y culmine la petición, o bien podrá ordenarle de manera directa el combo o platillo del restaurante que desea comer y el pato completará la entrega en el tiempo estimado.

“Uno de nuestros objetivos más importantes es facilitar la vida de las personas con experiencias geniales en cada servicio y cualquier cosa contraria a esto lo tratamos de rediseñar para que se adapte a lo que intentamos hacer”, agregó Navarro.

El lanzamiento del nuevo servicio se hace en conjunto con el cambio que realizó la empresa para mejorar la operación.

Ahora pato-mandados trabaja por microzonas, es decir, las entregas y servicios se atienden en cinco microespacios que comprenden el este de San José y Cartago y para inicios de año se expandirá al resto de la Gran Área Metropolitana.

Esto ha permitido que las entregas se completen en un máximo de 50 minutos y por una tarifa de entrega de ¢1.100 y no por kilómetro como se hacía anteriormente. 

Pato asistencia

En la plataforma de GoPato los clientes pueden ordenar cuatro diferentes servicios a través de la app móvil.

  • Mandados
  • Comida
  • Compras de supermercado
  • Productos de farmacia

Fuente: GoPato

Ver comentarios