Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Google Maps adapta algoritmo para visualización de áreas accesibles para personas con discapacidad

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 22 noviembre, 2022 10:15 a. m.


comercios medidas accesibilidad sillas ruedas facilidades personas capacidades especiales google maps lugares accesibles inteligencia artificial simbología tiendas hoteles restaurantes asientos baños parqueos accesibles costa rica estados unidos canadá 130 millones usuarios sebastián hiernaux gerente alianzas estratégicas google maps
Archivo/La República


Encontrar información sobre comercios con medidas de accesibilidad para sillas de ruedas y otras facilidades para personas con capacidades especiales, es posible en la aplicación Google Maps, de manera automática a través de la función “Lugares Accesibles”.

Lea más: Trato desigual a adultos mayores y personas con discapacidad en la mira de ARESEP

Esta herramienta de inteligencia artificial muestra una simbología especial que permite identificar si tiendas, hoteles o restaurantes cuentan con asientos, baños o parqueos accesibles, mientras que una imagen similar pero tachada indica los sitios que no cuentan con este tipo de recursos.

Dicha funcionalidad se estrenó en Costa Rica y el resto del mundo, posterior a su implementación en países como Estados Unidos y Canadá. Se espera que al menos unos 130 millones de usuarios con algún tipo de discapacidad a nivel global aprovechen esta herramienta, según estimaciones de Google.

Lea más: Costa Rica en deuda con personas con discapacidad

“Nuestro principal motivo al trabajar iniciativas como esta es ayudar al país en materia de información sobre accesibilidad”, dijo Sebastian Hiernaux, gerente de Alianzas Estratégicas para Google Maps.


NOTAS RELACIONADAS


Persona escribiendo en una computadora

INA capacitará a personas con discapacidad visual en digitación y TIC's

Miércoles 15 junio, 2022

Las personas interesadas en participar de estos cursos pueden informarse sobre el proceso de selección llamando a los teléfonos: 2547-5380 o 2547-5300







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.