Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica en deuda con personas con discapacidad

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 03 diciembre, 2019 07:15 pm

teclado de computadora celeste con una persona en silla de ruedas
El país debe tomar medidas para mejorar los programas de colocación laboral de las personas con discapacidad. Shutterstock / La República


Durante este año se han tramitado denuncias por violación de los derechos por motivo de discapacidad en la Defensoría de los Habitantes.

Lea más: Comisión de Empleo para personas con discapacidad arranca

La primera causa de presentación de estas denuncias es la restricción o impedimento al acceso a la seguridad social, que comprenden las denuncias por dilación en el trámite de pensiones del Régimen No Contributivo por invalidez.

Por lo que debe llevar al país a tomar medidas para mejorar los programas de colocación laboral de las personas con discapacidad, debido a que el nivel de pobreza en las personas con discapacidad es mayor que el resto de la población, según indica la entidad.

Lea más: 50 plazas en servicio al cliente para personas con discapacidad ofrecerá feria de Ulacit

Ante esto, la Defensoría de los Habitantes se ha involucrado durante año en proyectos de ley relacionados con el tema de la discapacidad, que solicita diferentes comisiones de la Asamblea Legislativa como Proyecto de Ley N° 20.840 denominado “Adición de un Capítulo de Acceso a la Justicia a la Ley 7600 de Igualdad de Oportunidades Para Personas” y del al Proyecto N° 21096 “Derogatoria del Artículo 18 de la Ley Reguladora de la Investigación Biomédica del 25 de abril del 2014”, entre otras acciones.


NOTAS RELACIONADAS


discapacitado, protección, estado

Estado falla en garantizar derechos de personas con discapacidad

Martes 03 diciembre, 2019

La Defensoría de los Habitantes solicita a las instituciones gubernamentales fortalecer sus políticas de accesibilidad e inclusión para personas discapacitadas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.