Logo La República

Domingo, 25 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica recibe galardón internacional en turismo solidario que promueve inclusión y accesibilidad

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 06 septiembre, 2022 02:18 p. m.


turismo accesible
Archivo / La República


La Red Costarricense de Turismo Accesible fue reconocida en la categoría de turismo solidario durante la primera edición de los Premios al Turismo Sostenible y Social de Iberoamérica.

El galardón obtenido destaca como el país promueve la accesibilidad a las personas para desarrollar actividades turísticas.

Lea más: Campaña de recolección de tapas plásticas ayudará a tener más playas accesibles

Un total de 35 países presentaron sus proyectos en el marco del "Sustainable Social Tourism Summit", realizado en México.

Lea más: Parque Nacional Manuel Antonio inaugura pasarela accesible

“Este es un logro de suma importancia para Costa Rica y para la Red porque denota los esfuerzos de Costa Rica por hacer un turismo cada vez más inclusivo y accesible, ahora conocidos y valorados en otras latitudes, lo que nos ayudan a diferenciaros como destino”, dijo Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Desde 2017 la Red promueve la inclusión para hacer de Costa Rica un destino accesible y su proyecto estrella Donatapa, el cual recolecta residuos plásticos para ser transformados en madera plástica, que es utilizada en la creación de implementos para contar con playas accesibles.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.