Logo La República

Jueves, 27 de febrero de 2020



NOTA DE TANO


Gonzalo Segares honra al fútbol costarricense

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 03 febrero, 2020

“Chalo” jugó la eliminatoria a Sudáfrica 2010.

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos nombró al costarricense Gonzalo Segares como director técnico de la Selección Nacional Sub 15 y en nuestro país, esta escogencia de ribetes universales pasó casi desapercibida.

En cambio, y lo escribimos con todo respeto, el nombramiento de Jeaustin Campos como técnico del Real Potosí de Bolivia acaparó títulos y portadas en los medios de comunicación.

Somos curiosos los costarricenses.

En Puerto Rico, hubo recientemente fiesta nacional cuando los Mets de Nueva York escogieron al boricua Carlos Beltrán como “manager” para la temporada 2020.

Lea más: ¿Quiénes son los llamados a renovar la Selección?

Los puertorriqueños se sintieron más que orgullosos que cuatro de sus compatriotas fueran pilotos de Grandes Ligas. Beltrán iba a los Mets y ya dirigían Charlie Montoyo a los Azulejos, Alex Cora a Medias Rojas de Boston y Dave Martínez a Nacionales de Washington. Los dos últimos fueron campeones mundiales en las temporadas 2017 y 2019 respectivamente.

Luego, tras el escándalo que se armó en la Gran Carpa por el robo de señales, Beltrán y Cora fueron separados de sus cargos y hubo luto nacional en la isla del encanto.

Conocedores del profesionalismo como se conducen las disciplinas deportivas en los Estados Unidos, la escogencia de “Chalo” es un honor de enormes dimensiones para el deporte costarricense y específicamente el fútbol.

Segares suma 18 años de experiencia como jugador y entrenador en los Estados Unidos y cuenta con licencia de entrenador de fútbol "A" de ese país.

Lea más: Es hora de que la Selección golpee la mesa

Recordemos que el costarricense, de 37 años de edad, jugó más de 250 partidos con el Chicago Fire en su carrera de 10 años en la MLS y disputó 19 partidos con la Selección Nacional, en su posición de defensor, en la Copa de Oro 2009 y la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

"Estamos muy contentos de que Gonzalo se una a US Soccer para liderar nuestra Selección Sub-15 de Niños", dijo su director deportivo el exjugador Earnie Stewart.

“Tiene lo que se necesita para ser un excelente líder para nuestros mejores prospectos jóvenes mientras se esfuerzan por lanzar sus carreras”, agregó.

El costarricense tendrá su prueba de fuego en la edición 17 del prestigioso Torneo de las Naciones, una especie de campeonato mundial juvenil, con sede en Gradisca, Italia, y que se jugará con 12 selecciones nacionales en abril.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Saprissa, partido excitante

Miércoles 26 febrero, 2020

Roy Miller conoce de memoria el entorno de la MLS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.