Logo La República

Miércoles, 18 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


González se defendió ante consejo de OMC

| Martes 29 enero, 2013 12:00 am



González se defendió ante consejo de OMC

Ante el Consejo General de la OMC, Anabel González, ministra de Comercio Exterior, defendió su postulación para dirigir dicha organización.

González inició presentando sus credenciales a la membresía, haciendo un recuento de su larga y amplia carrera en el área de la política comercial internacional.

En su presentación, la Ministra se refirió al comercio como un instrumento poderoso para promover crecimiento y desarrollo, sacando a millones de individuos de la pobreza.

Uno de los principales retos que tendrá el elegido al puesto será concluir la Ronda de Doha, iniciada en el 2000 para liberalizar el comercio agrícola.

Sobre este tema, la ministra González indicó que trabajará para promover los puntos de vista convergentes, cerrar la ronda de negociaciones y asegurar que se cumpla sus objetivos.

“Costa Rica trabaja duro para ser un buen ciudadano internacional y yo, como ciudadana de este gran país, estoy preparada para asumir la posición de Directora General con independencia, pasión y responsabilidad para cuidar, liderar y fortalecer esta institución para el beneficio de sus Miembros y los ciudadanos del mundo”, enunció la Ministra durante su discurso.

El Consejo debe escoger a uno de los nueve candidatos a más tardar el 31 de mayo, para que el seleccionado inicie funciones el 13 de septiembre.

Daniel Monge U
[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.