Enviar
González satisfecho
El técnico destacó la concentración de su equipo ante Australia

Dinia Vargas
[email protected]

La victoria de 3-0 ante Australia le dejó una mejor sensación al técnico de la selección de Costa Rica, Ronald González, quien dijo salir contento con el actuar de sus jugadores.
“Estoy muy satisfecho. Intentamos sacar el máximo provecho de lo que teníamos y poner a los jugadores en las posiciones más idóneas. Nuestra intención no era plantear un partido a la defensiva, sino aprovechar bien los contraataques para marcar goles. Por suerte, la estrategia nos funcionó”.
Para el estratega nacional el secreto del triunfo estuvo en la concentración mostrada por su equipo, en especial por la defensa. “Hicimos algunos ajustes en la parte de atrás para estar más concentrados y poder dar el golpe final”.
Todo lo contrario vivió Jan Versleijen, seleccionador de Australia, al decirle adiós al Mundial con un partido todavía por jugar. “Es lamentable perder 3-0. Me esperaba un partido diferente al que hicimos contra los checos y confiaba en que el resultado fuera muy distinto.
En el descanso uno se plantea que un gol en contra no es un obstáculo insalvable, y decide subir el ritmo del juego en la segunda parte para intentar el empate. Sin embargo, uno de nuestros suplentes vio la roja a los cinco minutos de saltar al césped, y jugar con solo diez hombres es muy difícil”.
El equipo tricolor deberá enfrentar ahora a República Checa, que empato con Brasil 0-0, por lo que ambos ya están en la otra ronda del Mundial.
González ya piensa en ese duelo contra los checos que será complicado y donde no contará con una de sus principales figuras el volante David Guzmán, quien acumuló dos tarjetas amarillas, sin embargo dijo que tiene jugadores para poder sustituirlo.
“Es un rival muy duro y físico, pero como equipo no podemos traicionar nuestro estilo de juego, que es lo que nos ha llevado a tener buenos resultados", expresó.
Costa Rica debe trasladarse a Alejandría, para enfrentar su tercer encuentro en tierras egipcias el sábado a partir de las 12.30 p.m. (hora CR), donde necesita puntuar de tres para estar en la próxima ronda, ya que con el empate tendría que esperar una combinación de resultados.

Consulta: www.fifa.com y EFE

Resultados

Ayer
Costa Rica 3- Australia 0
Brasil 0- Rep. Checa 0
Emiratos Arabes Unidos 1- Honduras 0
Hungría 4- Sudáfrica 0

Hoy
Trinidad y Tobago-Paraguay
Italia - Egipto
Venezuela - España
Tahití – Nigeria
Ver comentarios