González, nuevo coronadeño
Ronald González dirigirá su segundo equipo en suelo nacional. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201602012140210.recuadro-26.gif
Cuatro jornadas y ya se dio el primer cambio de banquillo. Uruguay de Coronado tras un mal inicio —incluido el 4-0 ante Pérez Zeledón el domingo— decidió desde temprano buscar otro capitán para su bote.
Con cuatro puntos de 12 posibles y ocupando el noveno lugar de la tabla, el argentino Martin Cardetti, de 40 años y quien llegó como entrenador al Uruguay en diciembre de 2014, fue separado de su puesto y ahora será Ronald González el encargado de llevar el barco a buen puerto.
“Vengo con la intención de enaltecer este equipo y que sea protagonista. Tenemos planilla para eso”, aseguró González en su presentación.
El técnico regresa a un equipo del fútbol nacional luego de su paso por Saprissa, equipo con el que fue campeón y quedó fuera en setiembre de 2014.
González firmó por cuatro torneos cortos y Randall Rowe será su asistente técnico.
“Randall es una persona que ha trabajado conmigo, además conoce el medio”, mencionó.
El exdefensor tendrá muy poco tiempo para trabajar con su nuevo equipo. Ya que deberá debutar este miércoles cuando su equipo enfrente a Limón a las 7 p.m. en el estadio Labrador.
“Intentaremos aprovechar el trabajo de Martín que fue bueno. Hay buenos jugadores y solo queda compaginar bien y trabajar algunos aspectos”, dijo.
Sobre la salida del argentino Cardetti, en la presentación de González, el presidente del equipo Freddy Campos dejó claro que los resultados hasta el momento no eran lo que esperan y por eso decidieron realizar el cambio.
“Después del partido en Pérez Zeledón hablamos con los compañeros de junta directiva y definimos que si se daba la salida del técnico Cardetti había que hacer un esfuerzo por otro técnico de calidad”, aseguró Campos.
Este será el tercer equipo de González en su carrera tras Saprissa y el Comunicaciones de Guatemala. Además, fue entrenador de la Selección Nacional Sub-20.


 


Ver comentarios