Enviar
González armó su sele
Una convocatoria cargada de novedades y sorpresas

Con una buena base de jugadores jóvenes y otros experimentados que estuvieron desahuciados durante la época del argentino Ricardo Antonio La Volpe, el seleccionador interino, Ronald González, anunció los 24 jugadores con los que afrontará los partidos amistosos ante Estados Unidos y Ecuador.
Las principales sorpresas en la lista de González son los defensas del Chivas USA y del Red Bull, Michael Umaña y Roy Miller; así como el volante del D.C. United, Rodney Wallace, y el delantero del FK Baki, de Azerbayán, Winston Parks, quien volverá a vestir la camiseta de la selección.
Rodney Wallace, Daniel Colindres y Kareem McLean tendrán la primera oportunidad de jugar un partido, aunque sea amistoso, con la camisa de la selección nacional.
La ausencia más significativa es la del delantero del Twente de Holanda, Bryan Ruiz, de quien González dijo que lo dejó por fuera por razones técnicas, lo mismo que a Celso Borges, pero es claro que en cualquier momento pueden volver a la Tricolor. Tampoco llamó a Joe Campbell, que hace pocos días firmó un contrato con el Arsenal.
De los 24 convocados para los entrenamientos previos, nueve militan en equipos de Estados Unidos, España, Noruega, Dinamarca y Turquía.
La selección jugará el viernes 2 de setiembre contra Estados Unidos y cuatro días después (6 de setiembre) se medirá contra Ecuador en la ciudad de Quito.
Los casos de Miller, Carlos Johnson (Cartaginés), Randall Azofeifa (Genclerbirligi de Turquía), Wallace (DC United), Daniel Colindres (Santos de Guápiles) y Winston Parks (Baki de Azerbaiyán), llaman la atención, ya que no gozaron nunca de la confianza de Ricardo La Volpe.
“En esta convocatoria hicimos una combinación entre experiencia y juventud, hay varios Sub 23, más un importante grupo de legionarios que llegarán a Estados Unidos”, expresó en conferencia de prensa el seleccionador Ronald González.
Para el técnico este será un buen momento para recuperar la credibilidad del futbol nacional, ya que son dos partidos muy fuertes, pero acuden con un plantel apto para dar una muy buena presentación y buscar la victoria.
“Esperamos hacer dos presentaciones muy buenas, dignas, queremos dos victorias, algo motivante para todos nosotros”, amplió González.
El estratega justificó su convocatoria diciendo que él cree en el talento nacional, cree en que hay hombres que pueden representar a la tricolor, contrario a lo que dijo en su momento, el extécnico Ricardo La Volpe.
“Yo sí creo que más que nombres, hay hombres, sino no hubiera dicho sí a dirigir la selección, yo sí creo todavía en el talento que tenemos en nuestros jugadores. Yo vivo aquí, respiro aquí, siento la gente”, comentó González.
Sobre la presencia de Rodney Wallace, a quien González trató de convocar mientras estuvo de técnico interino el año pasado, expresó que “desde hace tiempo lo queríamos convocar, desde hace un año, desgraciadamente no habíamos podido porque había tenido un par de lesiones, es jugador que cumple con un perfil interesante, del cual en el fútbol nacional tenemos algún déficit”.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios