González agita la Vuelta
Josué González y Román Villalobos (verde) se encargaron de poner emoción a la Vuelta. CORTESÍA FECOCI/LA REPÚBLICA
Enviar

González agita la Vuelta

El ciclista de Coopenae es el nuevo líder. La etapa la ganó Román Villalobos

Y la Vuelta a Costa Rica se volvió a encender, ahora Josué González es el nuevo líder, luego de una gran quinta etapa que terminó en victoria de Román Villalobos.
Los más de tres minutos de diferencia que tenía el “Rey” Juan Carlos Rojas se evaporaron y González le dejó claro que no le pondrá nada fácil el camino hacia esa cuarta corona.

201412182236360.a22.jpg
El hombre de Coopenae-Movistar-Economy logró ponerse de acuerdo con Villalobos en la fuga del día, para volver a meterle emoción a la máxima competencia ciclística del país.
Las primeras tres casillas están separadas por solo 16 segundos, así que todavía queda mucho por decir en esta edición 50 de la Vuelta.
La larga etapa de 167 kilómetros de distancia, entre Alajuela y San Carlos, tenía muchas sorpresas escondidas y desde un inicio el lote se dividió.
Los primeros en despegarse del pelotón fueron Kevin Murillo, Elías y José Vega, de la JPS-Giant; Isaac Morera y Federico Ramírez (BCR Pizza Hut – Grupo Orosi) y Enrique Artavia de Coopenae.
Luego se sumarían varios ciclistas como Feliz Araya (Star Cars-Scotiabank-Dos Pinos), y otros de Cuba, Colombia y Argentina para definir la 1ª meta volante en la avenida segunda donde Ariel Sivori (Buenos Aires la provincia) se dejó los puntos.
El camino siguió, pero el equipo comandado por José Adrián Bonilla tenía muy bien estudiada la etapa y en el cruce de Río Frío lanzaron un ataque fulminante que se llevó también a Román Villalobos.
El grupo, de 23 ciclistas, llegó a tener una ventaja mayor a los cuatro minutos, pero bajo la lluvia comenzó a perder fuerza. Y a falta de 25 kilómetros para la meta varios pedalistas se habían quedado rezagados.
Mientras Artavia y Raabe, con su experiencia, trabajan para llevar al ya líder transitorio González a buen puerto. Atrás Juan Carlos y su equipo Frijoles Tierniticos apretaban en busca de mitigar las heridas.
En el ascenso final, tanto González como Villalobos se fueron solos al frente repartiéndose la victoria. El ciclista de la JPS-Giant se dejó la etapa y además se mete de lleno en la pelea por el título, mientras que el de Coopenae se vistió de amarillo.
“El equipo realizó un gran trabajo y en todo momento me arropó. Fue un cierre a morir, al final me puse de acuerdo con Román para que él ganara la etapa”, aseguró el nuevo líder.
Por su parte, Román se mostró muy contento de que su equipo se dejara la victoria de la etapa por segunda jornada consecutiva.
“Se sacó la diferencia y la fuga como debía ser. La verdad darles gracias a mis compañeros porque hicieron una fuga muy buena, pegándonos a Josué y conectar bien en el cierre”.
Se calienta la Vuelta y todavía con mucho camino por recorrer.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios