Enviar
¡Gómez implacable!
El colombiano está enrachado; ayer sacó al sembrado uno y a Flores y está en semifinal

Luis Rojas
[email protected]net

Jugando un tenis de más cálculo que intensidad, que apuesta al error y la exasperación del rival y a la buena colocación de sus golpes, el colombiano Juan Sebastián Gómez, en menos de seis horas, sacó de circulación a dos rivales y se metió en las semifinales de la Copa del Café.
La actuación del cafetalero fue más que meritoria, porque en el primer turno de la mañana se enfrentó al sembrado uno del torneo, el húngaro Mate Zsiga, a quien eliminó en un intenso partido que se definió en tres sets, y que el suramericano ganó luego de rematar con éxito dos muertes súbitas 7-6 (2), 1-6 y 7-6 (6). Fue un partido en el que sencillamente el colombo nunca se salió de su esquema, mientras que el húngaro perdió concentración, la paciencia y el partido.
Este juego tenía que haberse jugado el miércoles por la noche, pero fue suspendido por lluvia, lo que obligó a Gómez a jugar su partido de cuartos de final, ayer mismo a la 1.30 p.m. ante el puertorriqueño Gabriel Flores.
El partido de la tarde ante el boricua fue muy simple, ya que este no mostró en su juego los atributos que le hicieron llegar a los cuartos de final. Incluso, en el primer set (6-1) dio la impresión de que era él, y no su rival, quien estaba jugando dos partidos casi seguidos.
No fue hasta el segundo set, abajo 0-5 y con tres quiebras a cuestas, que Gabriel despertó y con un par de quiebras y un servicio, logró llevar el partido 5-3, mientras parte del público le apoyaba para que levantara el resultado, empero, en el juego nueve y luego de hundir una bola fácil en la net, Gómez lo liquidó.
El colombiano viene de jugar la final de Casablanca donde en cuartos de final eliminó al sembrado uno de ese torneo, obteniendo así los dos mejores resultados en su corta carrera en torneos ITF junior, que data desde agosto de 2008.
“Ha sido un día duro; obviamente estoy cansado, pero esto es un gran aprendizaje para mi carrera”.
Gómez reconoció que su saque no es su fuerte, pero dice compensarlo con otras cosas. “Sí es cierto, mi saque debo seguir mejorándolo, pero mi fuerte es la condición y la tranquilidad que tengo y que desespera a mis rivales”.
El oponente de Gómez se definía anoche en el partido entre el mexicano Alexis Carlos y el venezolano Ricardo Rodríguez.
Por el otro lado de la llave avanza el argentino Renzo Olivo, quien sacó al italiano Alessandro Colella y hoy deberá enfrentarse al ganador de anoche entre el estadounidense Shaun Bernstein y el mexicano Luis Patiño.
“Me siento bastante cómodo de cara a cumplir mi objetivo que es ganar este torneo”, expresó este muchacho quien ya sabe lo que es avanzar a una tercera ronda de un Grand Slam, viniendo desde la qualy, como lo hizo en el Roland Garros Junior de Francia, el año pasado.
“Terminé como 30 el año y siento que puedo escalar a mejores posiciones”, dijo este jugador quien tiene como sus fuertes el saque y su derecha.


Del lado femenino

En las mujeres quedó definida la semifinal entre la paraguaya Verónica Cepede , quien superó a la rusa Santa Schumilina 6-1 y 6-4 y que hoy enfrentará a la belga An-Sophie Mestach, quien dio cuenta de la japonesa Miyu Kato 2-6, 6-1 y 6-1.
La otra semifinal tendrá a la bulliciosa serbia Tamara Curovic (3) con la ganadora de anoche entre Mónica Puig (5-PUR) y la sembrada uno Gabriela Dabrowski.
Ver comentarios