Golpean Contador y Froome
Andre Greipel celebra su sétima victoria de etapa en el Tour desde 2011, luego de derrotar a Mark Cavendish. ERIC FEFERBERG / AFP
Enviar

Golpean Contador y Froome

Greipel ganó el sprint y Cancellara es el nuevo líder

Alberto Contador y Chris Froome, dos de los favoritos al Tour de Francia, no han esperado nada para sacar ventaja de Nairo Quintana y Vicenzo Nibali, los otros dos rivales llamados a pelear por el título.
No se ha guardado nada el Tour desde el comienzo, segundo día cargado de emociones y donde los más afectados han sido el colombiano Nairo y el italiano, campeón defensor, Nibali.
Los 166 kilómetros entre Utrech-Zelanda, una etapa completamente llana pero que el peligro lo ponían la lluvia y el viento.
Como era de esperar el pelotón se terminó rompiendo cuando apenas lograba verse lo que sucedía por la lluvia. Poco a poco los grupos iban quedando más claros y las alertas se encendían. Adelante estaban Contador y Froome, atrás Nibali y más atrás Nairo.
El italiano pedaleaba con fuerza para alcanzar a los punteros, que al enterarse del suceso más apresuraban el ritmo.
Solo en el esfuerzo no le quedó más al siciliano que esperar a Quintana y juntos empezar la lucha por perder menos tiempo.
Mientras tanto en frente, los sprinters esperaban su momento. Muchos nombres asomaban. Mark Cavendish, Andre Greipel, Peter Sagan, Fabian Cancellara.
En el cierre, el británico mandó muy rápido el sprint, por lo que fue superado por Greipel y Sagan no llegó por poco. Cancellara que entró tercero y logró la bonificación se vistió por ocasión 29 de amarillo.
Por su parte, el grupo de Quintana y Nibali cruzó la meta con un minuto y 28 segundos de retraso.
“Evitamos que la diferencia fuera mayor”, afirmó el colombiano. “Padecimos la mala suerte de quedarnos atrás cuando hubo caídas y abanicos. Queremos recuperar terreno en cuanto podamos”.
Hoy es el tercer día, de 159,5 kilómetros de Amberes a Huy, esto en territorio belga, etapa señalada con rojo por tratarse de trazado de ladrillo.


Clasificaciones

Segunda etapa
1. André Greipel (Ale) 3h 29:03
2. Peter Sagan (Svk) m.t.
3. Fabian Cancellara (Sui) m.t.
4. Mark Cavendish (Gbr) m.t.
5. Daniel Oss (Ita) m.t.

General
1. Fabian Cancellara (SUI) 3:44.01
2. Tony Martin (ALE) + 03
3. Tom Dumoulin (HOL) + 06
4. Peter Sagan (SVK) + 33
5. Geraint Thomas (GBR) + 35

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios