Golpe académico
Sergio Hernández, artillero de la UCR, sostiene la marca de Lemark Hernández. Marlon Ávalos/Para La República
Enviar

Golpe académico

UCR golea a Limón y se acerca a zona de clasificación

Previo al juego ante Limón, José Giacone técnico de la UCR le indicó a los medios de comunicación que les iba a demostrar que no tiene un equipo defensivo y que cuentan con capacidad goleadora. Su equipo le quedó bien, ratificó sus palabras y le propinó un justo 4-1 a un apático cuadro caribeño.

201310272310250.a55.jpg
Muy temprano en el encuentro, a los 6´ los celestes ya estaban arriba mediante un cabezazo bien ubicado de Jonathan Sibaja, quien fue protagonista en el eje de ataque de los suyos. Desde un arranque se vio la actitud del local de buscar el marco contrario.
Igual de rápido llegó el empate limonense, un balón pasado que parecía con poco peligro, Andrey Francis lo sirvió elevado al centro del área y sin que la pelota tocara el suelo Kevin Cunningham la prendió de seguido y la clavó al segundo palo. Golazo, nada que hacer.
La U lucía como un equipo bien balanceado, con su usual orden defensivo pero ahora acompañado de una mentalidad propia de un cuadro que busca el partido y a los 21´ se puso arriba de nuevo luego de un tiro de esquina en una jugada de laboratorio bien concretada.
Pase rastrero al centro del área de Mauricio Mora y definición en solitario de Sibaja con remate bien colocado. La defensa de Limón brilló por su ausencia en la acción.
En el complemento, los verdiblancos nunca encontraron el sendero para crear peligro, lucían con desgano y más bien se llevaron dos tantos más, uno de Andrés Núñez cerrando bajo el marco y otro de Jorge Barbosa en una potente corrida en que dribló a dos defensores y luego mató.
Con el gane los universitarios sueñan, llegan al sexto puesto con 21 y se encuentran a solo tres puntos del cuarto lugar Cartaginés en la lucha por el último boleto a las semifinales. Limón quedó décimo con 16.

pie ¿

 

Sergio Alvarado
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios