Golobio y la pesadilla de las lesiones
Juan Bustos Golobio sufrió su tercera lesión grave como futbolista. Archivo/La República
Enviar

Juan Bustos Golobio y Deyver Vega fueron noticia desde el fin de semana cuando se conoció que el técnico Carlos Watson no los utilizaría en el partido contra Herediano, debido a que no habían renovado su contrato con Saprissa.
Sin embargo en el cuadro morado su gerente deportivo Paulo César Wanchope siempre especificó que se trataba de casos muy diferentes.
Tanto así que el jueves contra Pérez Zeledón, Golobio apareció entre las opciones de cambio. Con el Monstruo perdiendo al medio tiempo le tocó calentar, y fue el primer cambio entre los aplausos del público.
Pero el regreso del “nuevo diez” morado no fue lo esperado. Diez minutos después tuvo que irse de sustituido tras una infortunada acción donde se llevó la peor parte.
“Ayer (este jueves) en horas de la noche le hicimos los estudios radiológicos y se comprueba que efectivamente presenta una fractura de peroné de su pierna izquierda. Es una fractura del tercio distal”, explicó el médico del club tibaseño, Esteban Campos.
Ahora Golobio, quien fue operado este viernes, estará de dos a tres meses fuera de los terrenos de juego.
“No lo vamos a dejar tirado”, afirmó Carlos Watson.
Esta es la tercera lesión grave de Golobio. Ya a inicio del año pasado se perdió el Torneo de Verano debido a que sufrió tres lesiones diferentes en su rodilla derecha.
Además, en agosto de 2011 fue víctima de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que lo alejó de las canchas por siete meses.

Fin de semana sin fútbol

Debido a las elecciones municipales este fin de semana no hay campeonato nacional.
“El TSE solicitó a las diferentes organizaciones deportivas del país abstenerse a realizar cualquier evento masivo en dichos días, con el fin de evitar cualquier riesgo para la seguridad y orden público”, afirmó la Unafut en un comunicado.
El Torneo se retomará el martes cuando Herediano enfrente a la Universidad de Costa Rica a las 8 p.m.

 


 

Ver comentarios