Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Golfito podría convertirse en el polo turístico de la Región Brunca, según ICT

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 17 marzo, 2023 02:35 p. m.


Golfito turismo
Cortesía Incop / La República


Contar con un aeropuerto, un puerto, una marina para yates y cruceros, una bahía natural, montañas y playas, representa un enorme potencial para que Golfito se convierta en el polo turístico de la Región Brunca.

Asó lo señala el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) tras su gira de trabajo en la región Brunca, donde se han reunido empresarios y autoridades locales, con la intención de unificar esfuerzos para impulsar la actividad turística en la zona.

Lea más: Golfito será potenciado como destino de cruceros

Asesoría en la planificación costera y atracaderos, evaluación de los productos artesanos locales y mejoramiento de la capacitación en conjunto con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) fueron parte de los compromisos del ICT.

Lea más: Depósito comercial de Golfito aumentará su oferta con 14 nuevos locales

Golfito

Cortesía ICT / La República

“Golfito es sin duda una piedra angular en la estrategia turística para la Región Brunca, no solo por el desarrollo en la marina y ciertos productos turísticos, sino por ser uno de los dos cantones costeros, convirtiéndolo en uno de los puntos de inversión futura”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.

Motivar a más empresas a obtener la Declaratoria Turística es uno de los retos que tienen la Municipalidad y la Cámara de Turismo de Quepos.

Mientras que el Plan de Gestión Integral de Destinos Turísticos Golfito – Puerto Jiménez recibió el “banderazo” de salida durante la actividad.


NOTAS RELACIONADAS


Pedro Abdalla, director del proyecto, con la marina de fondo

Marina, hotel y residencias son punta de lanza para hacer de Golfito un destino de moda

Viernes 10 julio, 2020

Grupo de inversionistas promueve proyecto de $75 millones, que generará más de 1.200 empleos en la zona sur







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.