Enviar
Golfistas ticos perjudicados
Sin el Costa Rica Golf Classic algunos pierden su única vitrina internacional

Dinia Vargas
[email protected]

El fuerte golpe de un año sin brillar en el ambiente internacional con un torneo de alto nivel es valorado por los golfistas nacionales como una dura pérdida, que se debe tratar de recuperar para 2010.
Se pierde la credibilidad del torneo, se cierra la puerta para que los golfistas nacionales puedan tener un torneo de gran roce y se reduce la exposición del país en el ámbito internacional por medio de este deporte, estos son algunos de los puntos negativos que salen a la luz con un año completo sin la realización de un Costa Rica Golf Classic.
“Es una lástima y perjudica en mucho”, aseguró Christian Morera, profesional de Valle del Sol, quien fue uno de los golfistas nacionales que pudieron estar presentes el año pasado en el torneo.
Morera comentó que durante la Copa Presidente, que se realizó en San Francisco, tuvieron la posibilidad de hablar con Henrique Lavie, Comisionado del Tour de Las Américas (TLA) y él les dijo que quería destacar el Costa Rica Golf Classic.
“Es un torneo que se venía colocando muy bien en la agenda del TLA, tanto así que el mismo don Henrique nos dijo que la PGA Tour quería destacar diez torneos de los que ellos realizan al año, entre los cuales quería que el nuestro fuera uno de ellos”, aseguró.
La vitrina internacional que se les presenta de poder jugar con un alto grado de competitividad, es otro tema que surge entre los amantes de esta disciplina. “Para nosotros los profesionales se nos va la única oportunidad al año de competir a ese nivel, de acumular experiencias que luego podría compartir con los alumnos”, explicó Morera.
Igual comentario fue el de Randoll Víquez, golfista profesional y quien también pudo participar en el Costa Rica Golf Classic 2008. “A nosotros profesionalmente se nos cierra la única vitrina para acceder y foguearnos a un nivel competitivo de verdad”.
Pero no solo ellos pierden, Costa Rica, como país, también y mucho. “A Costa Rica le cierra la oportunidad, especialmente con la llegada de medios de comunicación internacionales, de que se divulguen las belleza naturales con que cuenta y como se ha crecido en los últimos años sobre todo en la parte hotelera”, explicó Víquez.
Otros que pierden con la no realización del torneo es el público, ya que para muchos esta es la única posibilidad de disfrutar de un espectáculo de este calibre, donde comienzan a surgir muchas figuras que pronto podrían dar un paso importante en torneos de mayor relevancia.
Ahora como bien lo mencionó Morera la esperanza se centra en que las empresas den su apoyo para poder contar con el Costa Rica Golf Classic en 2010 y que se presenta como la posibilidad más clara en el camino.


Un poco de historia

Este sería el segundo año en que Costa Rica se quedaría sin un torneo internacional.

Open 2002: ganador Rafael Gómez (ARG). Sede Cariari Country Club.
Open 2003: ganador Sebastián Fernández (ARG). Sede Cariari Country Club.
Open 2004: ganador Alessandro Tadini (ITA). Sede Valle del Sol.
Open 2005: ganador Kyle Dobbs (EE.UU). Sede Cariari Country Club.
Open 2006: ganador Johan Axgren (SUE). Sede Cariari Country Club.
Open 2007: ganador Miguel Rodríguez (ARG). Sede Cariari Country Club.
Golf Classic 2008: ganador Mauricio Molina (ARG). Sede Reserva Conchal.
Ver comentarios