Enviar
Golfistas calientan los putts
Llega la novena edición de la Copa Valle del Sol que se jugará este fin de semana y aún quedan lugares

El campo Valle del Sol se alista para recibir a 112 golfistas, ocho de ellos profesionales, durante este sábado y domingo, todos en busca de ganar la novena edición de su torneo anual.
Serán 36 hoyos de competencias, 18 cada día. En cada una de las categorías los participantes (Profesionales, Campeonato A y B y Damas) tendrán que estudiar las condiciones de la cancha y especialmente ser muy finos en su juego para poder salir con la victoria, ya que como aseguró Christian Morera, profesional del campo, cada año la competencia es más fuerte.
En el caso de los profesionales resalta la ausencia de Alejandro Duque, quien había ganado las seis últimas ediciones y actualmente está fuera del país para poder defender el imperio establecido; sin embargo, dentro de la lista de ocho participantes sobresalen nombres como los estadounidenses Robert Twine y Clark Burroughs, quienes siempre llegan con un alto nivel y por el lado costarricense Roy Vargas, quien siempre sabe cómo dar la pelea en este campo de Santa Ana.
Por su parte, los amateurs lucharán por convertirse en ese gran campeón general que será declarado como ganador de la IX Copa Valle del Sol, que tendrá entre sus beneficios el disfrutar de seis meses de golf ilimitado en dicha cancha, afirmó Morera.
Dicho premio y la copa ya fueron recibidos en el pasado por Arturo García (2002), Michael Hawkins (2003), Geovanny Brenes (2004), Germán Tobón (2005), Eduardo Madriz (2006), Oscar Murillo (2007), Robert Lowther (2008) y Julián Jiménez (2009), sin que nadie haya ganado dos veces consecutivas.
Asimismo, los mejores lugares por categoría recibirán sus respectivos reconocimientos. La competición en estas divisiones se desarrollará bajo el formato de juego por golpes y aplicando el 80% del handicap oficial de los participantes.
Como dato interesante para esta novena edición está que las mujeres contarán con su propia categoría, pues en las ocasiones anteriores siempre se habían mezclado con los hombres.
Con relación al campo, Mark Dinan, superintendente de Valle, explicó que por la lluvia que ha caído en los últimos días se encuentra un poco suave, no obstante se puede jugar con toda tranquilidad y espera que el clima les ayude en lo que queda de la semana y durante el torneo.
La salida será shotgun y está pactada para las 7 a.m. ambos días. Todavía quedan espacios para todos aquellos que deseen participar. La inscripción tiene un costo de $225 y se cerrará mañana o cuando el cupo se llene. Los interesados pueden comunicarse al 2282-9222 ext 3 antes de que sea muy tarde.

Datos del campo


Diseñador: Tracy May.
Abrió: febrero de 1998.
Hoyos: 18 desde febrero de 2001, antes contaba con nueve.
Extensión: más de 7 mil yardas.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
Ver comentarios