Enviar
Golfistas alistan maletas

Tres costarricenses participarán en el Campeonato Mundial Amateur

Dinia Vargas
[email protected]

Los golfistas costarricenses Alvaro Ortiz, Paulo Montoya y Ramón Herrero son los integrantes de la Selección Nacional que representará al país en el Campeonato Mundial Amateur, que se realizará en Adelaida, Australia, del 16 al 19 de octubre.
En este torneo se jugará una ronda por día y participarán 72 selecciones, de ahí que los ticos tienen como objetivo ubicarse entre los primeros 36 lugares.

“Yo siento que somos los tres jugadores indicados, esta es una prueba muy difícil y vamos a competir contra los tres jugadores más importantes de cada país, es una prueba a la que pocas veces nos exponemos”, dijo Alvaro Ortiz.
Ortiz y Ramón Herrero se clasificaron en junio al ocupar en su orden respectivo el primero y segundo lugar del Ranking Nacional de Caballeros.
Por su parte Montoya, quien estudia y reside precisamente en Australia, completó la nómina como elegido de Anagolf.
A ellos se suma en calidad de capitán Manuel Jiménez, “el mundial es un evento realmente importante, es algo así como la olimpiada del golf. El golf, al no ser un deporte olímpico, creó este evento para llenar ese vacío y su éxito a lo largo de los años ha sido indiscutible”, comentó Jiménez, quien jugó este evento bianual en nueve ocasiones en el pasado.
Alvaro Ortiz será el encargado de llevar la experiencia en este trío, especialmente en el caso del joven Herrero, “ya yo he estado en cuatro eventos de este tipo, en teoría se puede decir que soy el hombre de experiencia; sin embargo, Paulo está viviendo una etapa donde puede competir en un alto nivel, y Ramón está en un periodo de crecimiento que cada vez se enriquece más, esto le ayudará muchísimo”, aseguró Ortiz, quien viajaría el sábado Australia, en busca de poder aclimatarse.
Mientras tanto Herrero, de 17 años, mostró su satisfacción al poder estar al lado de Ortiz y Montoya en el Mundial. “La verdad estoy muy emocionado, me llevó muy bien con ellos y tenemos claro que la idea es ir a representar a Costa Rica lo mejor que podamos”, señaló Herrero, quien además asegura que está muy tranquilo, pero sabe que en esos torneos hay que tener carácter y ser un jugador muy fuerte en la parte mental para jugar bien.




Ticos al premundial

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Un total de 14 países disputarán del 7 al 10 de octubre el Premundial de Venezuela, o Copa de Naciones, que dará tres plazas para el mundial de China en noviembre próximo, informaron fuentes de la organización, que distribuirá unos $ 5,5 millones en premios.
En el caso de Costa Rica los profesionales Roy Vargas y Juan Marín, son los encargados de pelear por un boleto que los lleve rumbo a China.
En Caracas los ticos tendrán que enfrentarse a golfistas de Argentina, Bahamas, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y los dos jugadores del país anfitrión.


Brier líder

Madrid
EFE

El austriaco Markus Brier sacó partido a su visita a St. Andrews en donde firmó 70 golpes, y se colocó en cabeza del Alfred Dunhill Links Championship, un torneo del circuito europeo de golf que se disputa simultáneamente en los campos escoceses de Carnoustie, Kingsbarns y el conocido St. Andrews.
Brier pasó con éxito por Kingsbarns en la jornada inaugural (66 golpes), un campo que el viernes se convirtió en un infierno, y tras su buen recorrido por el St. Andrews pasó a liderar el torneo con 8 bajo par.


Ver comentarios