Golf nocturno y ambiental
Valle del Sol se ilumina para recibir su torneo más ambiental. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Golf nocturno y ambiental

Valle del Sol celebrará el 13 de abril su torneo más verde

El campo de golf Valle del Sol se alista para celebrar la tercera edición de su torneo Ambiental Nocturno.
Será el sábado 13 de abril cuando únicamente 66 golfistas tendrán la oportunidad disputar este evento que arrancará con el ocaso (5.45 p.m.) y terminará bajo la luz artificial.

201304042353410.a444.jpg
El torneo se jugará en los últimos nueve hoyos del campo, es decir, del 10 al 18, en equipos de tres (threesomes) y en formato scramble (consiste en que cada jugador del equipo juega un golpe desde el lugar de salida y el equipo decide qué bola está en la mejor posición para el siguiente golpe, de ahí juegan todos los demás).
“Generalmente el primer hoyo a la luz del atardecer, y después de ahí cae la noche y es artificial”, dijo Christian Morera, director del Valle del Sol.
Morera también explicó que el campo recibe ciertas transformaciones para cambiar los hoyos y hacerlos más interesantes.
“Empieza con el hoyo 10 al 18, la cancha se va a transformar, en especial los hoyos par cuatro y tres, pero el 10 sí queda como par cinco”, mencionó.
En su tercera edición el Torneo Ambiental Nocturno Valle del Sol busca seguir tratando de incentivar la protección al ambiente, tanto que en sus dos primeros años coincidió con la hora del planeta, pero este año como fue durante Semana Santa entonces los organizadores lo movieron del calendario.
“El torneo tiene muchos aspectos de protección del medio ambiente y la energía y con base en eso surgió este torneo, con el fin de llamar la atención para el aspecto ambiente, en los dos años anteriores hemos tratado de coincidir con la hora del planeta el torneo”, comentó Leonardo Pinto, gerente general de Habitasul Parque Valle del Sol.
Entre los aspectos llamativos del evento resalta que durante el torneo los golfistas participantes recibirán recomendaciones de cómo cuidar el ambiente durante su paso por los hoyos.
Además, todos los patrocinadores del torneo son empresas que cuentan y aplican políticas ambientales.
“Queremos que sea un evento educativo, buscamos que los patrocinadores sean también empresas que hacen cosas concretas con el medio ambiente”, explicó Pinto.
Para el torneo la cancha tendrá sus respectivas áreas marcadas por los colores, así el fairway tendrá luces verdes y los lagos azules, entre otros.
Las inscripciones todavía se encuentran abiertas y tienen un costo de $135 hasta este domingo (preinscripción),m después de ese día la tarifa será de $145.

Dinia Vargas
[email protected]



Ver comentarios