Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Golf de Europa tiene rey

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 06 noviembre, 2007



Golf de Europa tiene rey

Triunfo redondo para Rose: título y Orden de Mérito

Gaetano Pandolfo y EFE
[email protected]  

Decía el joven golfista inglés, Justin Rose antes de entrar en acción en el último día de competencia en el Volvo Masters que terminó ayer en San Roque de Cádiz, que para que lo vuelvan a ver a uno, para que la prensa especializada se fije en uno, no hay más remedio que ganar torneos como este, como los Masters y ayer cumplió su palabra.
“No podía perder esta competencia, jugué muy bien los días previos como para ceder por dos fallos de concentración que tuve en los primeros hoyos.
Cuando vislumbré que tenía una gran posibilidad de entrar en el desempate lo conseguí. En esa instancia sabía que tenía la Orden de Mérito en mi bolsa pero quise también ir por el título. Fue un camino largo, trabajé fuerte para conquistar esta doble hazaña. Hubiese sido muy decepcionante no lograrlo”.
Justin Rose, la eterna promesa del golf inglés que fue lanzado prematuramente al estrellato, zanjó con 27 años de edad las dudas sobre su carrera profesional tras imponerse en el Volvo, último torneo de la temporada en Europa, y conquistar también la Orden de Mérito.
Solo otros dos golfistas lograron esa hazaña de ganar la Orden después de triunfar en el último torneo del año: el norirlandés Ronan Raferty (1989) y el escocés Colin Montgomerie (1993).
El campo de golf de Valderrama fue justo —pese al agónico desenlace—, con el espigado Rose y premió su magnífica progresión y temporada, en la que en 2007 no cosechó triunfo alguno pero fue capaz de terminar siempre entre los 12 primeros golfistas o meterse entre los mejores en los cuatro Grandes de la temporada.
Rose afrontó con cuatro de ventaja la ronda final, después de dos días consecutivos como líder indiscutible del torneo, en la misma situación que se viera el zimbabuense Mark McNulty con 43 años en la edición de 1996.
Rose, el nuevo monarca del golf en Europa, desperdició gota a gota su ventaja inicial de cuatro golpes tras presentar su peor tarjeta del torneo (74 golpes), se vio forzado a un desempate, con el danés Soren Kjeldsen (67) y su compatriota Simon Dyson (70), pero en el cierre certificó un triunfo completo.
El triunfo de Rose fue total. Como jugador de talento despejó todas las dudas, ganó el prestigioso Volvo Masters y su mayor premio en metálico (666.660 euros), logró la Orden de Mérito y, además, se encarama al sétimo puesto de la clasificación mundial.
Camino del hoyo 18, Rose prácticamente tenía asegurada la Orden de Mérito por delante del irlandés Padraig Harrington, pero allí le esperaba un inspirado Kjeldsen y, en su turno, se apuntó Dyson al desempate.
Con un “birdie” en el segundo hoyo del desempate (hoyo 10), Rose acabó felizmente lo que tenía que haber hecho antes. El premio lleva aparejado la Orden de Mérito, en la cual el surafricano Ernie Els terminó segundo y Harrington, tercero.
Rose, con esta su sétima victoria, cuarta en Europa y segunda de la campaña de 2007, se convierte en el cuarto jugador inglés que vence en el Volvo Masters.
Antes lo consiguieron Ian Poulter (2004), Lee Westwood (2000) y Nick Faldo (1988).


Clasificación final
.1. Justin Rose (ING) 283 (70+68+71+74) (-1)
.2. Simon Dyson (ING) 283 (74+70+69+70)
.+. Soren Kjeldsen (DIN) 283 (73+70+73+67)
.4. Padraig Harrington (IRL) 285 (71+71+71+72)
.+. Graeme McDowell (IRN) 285 (68+75+74+68)
.6. Martin Kaymer (ALE) 288 (72+78+66+72)