Enviar
Golf… un arma benéfica


Cristian Williams
[email protected]

El golf se ha convertido en una herramienta valiosa a la que han recurrido empresas y asociaciones, para colaborar con los más necesitados y complementar su proyección social.
Por esa razón cada año se efectúan varios torneos en diferentes campos, que tienen como finalidad dar una mano a quienes más lo necesitan.
Es así que tenemos el Torneo de McDonald en el campo de La Iguana, el DHL, el de las Damas Panameñas y el de la
s Damas Israelitas; también están el Toys for Tots, de Continental Airline, y el de Cedes Don Bosco.
Jetzy Candanedo de OC Producciones creativas, empresa que organizó la II Copa Panamá Faco, de las Damas Panameñas, a beneficio del Hospicio de Huérfanos de San José, reconoció el beneficio que generan estas competencias.
“Nosotras, en particular, en este torneo hemos recibido un apoyo del 100% de la gente del golf. Creo que los golfistas, aparte de contribuir con una cuota, juegan y contribuyen a una noble causa. Siento que es una excusa, jugar, pero
también es la oportunidad de colaborar”, manifestó Candanedo.
Para Jetzy el mercado del golf es muy amplio y abierto, donde no solo los jugadores muestran un gran deseo de ayudar, en este caso al Hospicio de Huérfanos, sino que los patrocinadores les dan un gran soporte. Este año lograron tener un patrocinador en cada uno de los 18 hoyos.
“A nivel de patrocinadores les llama mucho la atención cuando más allá de la exposición es una manera de colaborar. El éxito ha sido tal, que ya estamos trabajando en la edición del próximo año”, dijo Jetzy.
Uno de los torneos benéficos más grandes y con trayectoria en el país es el de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que año a año se efectúa en la cancha de La Iguana.
Con este torneo la Fundación ha logrado ayudar a niños necesitados, a los que les han dado sillas de ruedas y suplido otras necesidades.
Tradicional y esperado es el Toys for Tots, que cada diciembre organiza Continental Airlines, y que pese a que nació para ayudar a
niños, hoy da la mano a familias completas.
Carlos Granados, de Continental, dijo que para ellos el torneo se convirtió en una herramienta de proyección social, en la que comenzaron con juguetes, pero han dado ropa, pupitres, línea blanca y muchas cosas más.
“Producto del Toy for Tots se ha crecido mucho en la parte de colaborar, porque no es solo el torneo, sino que recibimos solicitudes de ayuda a lo largo del año. Hemos encontrado en el golf un deporte diferenciado, que va relacionado a una clase social que está en mayor disposición de generar recursos para la ayuda”, explicó Granados.
No satisfechos con su propio torneo, Continental Airlines, siempre da la mano a los otros torneos benéficos, en calidad de patrocinador.
“El fin que mueve estos torneos es poder ayudar y proyectarse a la comunidad. Es básico que las empresas amigas quieran tener un criterio de ayuda y se lo hacemos ver a los patrocinadores, que más allá de una exposición de marca, hay una oportunidad de ayudar”, señaló Carlos Granados.

Torneos benéficos
Fundación Ronald McDonald
Toys for Tots
DLH
Cedes Don Bosco
Copa Panamá FACO
Damas Israelitas
Ver comentarios