Enviar

Goles trajeron la calma

En un duelo sin mucho brillo, jugadores resaltaron importancia del gane

201307092319580.a3.jpg
Kenny Cunningham, Jairo Arrieta y Celso Borges celebran el segundo tanto de la Tricolor. Jonathan Ferrey-Getty Images-AFP/La República
Con la satisfacción de sacar los tres puntos en el arranque y mostrar una mejor forma de juego en el segundo tiempo, los seleccionados quedaron tranquilos con lo hecho, luego de superar las dificultades e imprecisiones ocurridas en la primera parte y cerrar el duelo con total dominio.
“Salimos a buscar el partido desde la primera parte, pero el juego no se nos dio, dichosamente sí lo encontramos en la segunda parte, donde tuvimos mejor control de balón”, destacó el defensor nacional Michael Umaña.
Dentro de esta misma línea de pensamiento está el ariete Jairo Arrieta, quien indicó que este control de balón permitió abrir espacios por los costados y deparar posteriormente un juego tranquilo. “El resultado es bueno, nos motiva para lo que viene”, citó el delantero, autor del segundo tanto del juego.
El factor confianza fue de los puntos más tocados por los seleccionados, tal como lo indicó el volante y mejor jugador del partido, Michael Barrantes. “Rescatar el gran triunfo del equipo, los tres puntos dan mucha confianza”.
De igual forma, Kenny Cunningham, quien entró de variante a desequilibrar por la banda y sirvió el segundo gol a Arrieta, señaló la importancia de tener esa ilusión partido a partido y llegar al 27 de julio para disputar la final del torneo.
Emotivo fue para el meta nacional Patrick Pemberton, quien se incorporó al grupo luego de la muerte de su madre la semana anterior y logró mantener la meta en cero. “La verdad vengo con muchísimas ganas, ahora con mucha más razón, se torna mucho más especial, no hay explicación de cómo los compañeros me han acuerpado tanto ayer como hoy en el campo”.
Otro punto destacado es la solidez defensiva que consolida la selección, que tiene varios partidos sin recibir anotaciones, lo cual se convierte en uno de los sellos de esta escuadra.
“Somos una selección difícil de vencer, traemos esa fortaleza defensiva de la eliminatoria y lo arrastramos a la Copa Oro para confianza del grupo”, comentó el asistente técnico patrio, Paulo César Wanchope.
Sin embargo, el estratega nacional, Jorge Luis Pinto, argumentó que la solidez defensiva es importante, pero debe ir acompañada de la eficiencia en ataque. “Hay que pensar siempre en atacar y ganar, mantener la defensa en cero es importante, pero hay que hacer goles para ganar los juegos”, resaltó Pinto.
No desesperarse ante el bloque defensivo de Cuba fue clave. El camino fue saberlos presionar y encontrar la manera de hacerles daño, hasta que cayeran los goles, fue para el entrenador nacional la clave para sacar el partido.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios