Enviar
¡Goleados!
Argentina no sufrió mucho para vencer a la nacional

Con tres goles, dos de ellos en la etapa complementaria, la selección de Argentina le pasó por encima a la de Costa Rica en la segunda jornada del futbol masculino de los Juegos Panamericanos.
En la primera parte el equipo que dirige Carlos Watson no se vio mal, supo contener a los suramericanos, los esperó en la media cancha y sin mayores temores fue al ataque.
Pero en el cierre del primer tiempo, cuando todo indicaba que el empate a cero se mantendría, llegó la apertura del marcador por intermedio de Franco Fragapane, quien aprovechó un rechazo del portero nacional Kevin Briceño.
En la complementaria la cara de la nacional fue otra, se perdió la concentración y Argentina pasó a ser amo y señor de las acciones, lo que le permitió sellar una fácil victoria.
Al minuto 61 el capitán German Pezzela y al min. 77 Lucas Kruspzky aprovecharon errores de la defensa costarricense para sellar el cotejo con marcador de 0-3.
La nacional tendrá su tercer juego en los Panamericanos este domingo a las 7 p.m. ante Brasil.
La Tricolor alineó con Kevin Briceño, Jordan Smith, Rudy Dawson, Derrick Johnson, Joseph Mora; Jorge Davis (Antonio Vega, al 59’), Gualberto Montenegro, Dylan Flores (Keyner Brown, al 82’), Vianney Blanco; Bryan Vega y Jonathan McDonald.
Carlos Watson, se quejó de las “agresiones” de los futbolistas de Argentina, pero reconoció que a su equipo le faltó mantener la intensidad en el partido para buscar un buen resultado.
“Tuvimos 35 minutos muy buenos al inicio. Pero nos desconcentramos al contestar las agresiones de ellos”, afirmó Watson, quien se quejó de la actuación del árbitro canadiense David John Gantar y afirmó que hubo un penal no señalado y una “agresión” al delantero Jonathan McDonald de parte del defensa Leandro González, que el juez castigó con una tarjeta amarilla.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios