Goleador villano
Yendrick Ruiz fue el goleador del campeonato con 15 tantos; el morado Adolfo Machado le gana un balón aéreo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Goleador villano

Yendrick Ruiz tuvo una noche para el olvido

El máximo romperredes del campeonato tuvo una final muy amarga, aunque le quedó el dulce sabor del título de goleo.
Yendrick Ruiz consiguió 15 anotaciones en el torneo, pero su olfato goleador no fue suficiente para que Herediano se coronara campeón.


201412220019331.a5.jpg
Yendrick Ruiz fue el goleador del campeonato con 15 tantos; el morado Adolfo Machado le gana un balón aéreo. www.imagenesencostarica.com/La República
El espigado atacante fue la figura de su equipo en el partido de ida, por los dos goles que hizo en el Ricardo Saprissa y que mantuvieron con vida a los florenses para el segundo juego.
Sin embargo, la noche del sábado fue de terror para Ruiz, pues tuvo en sus pies el gol del empate para su equipo en un penal pitado al 51'.
Posteriormente también tuvo la ocasión de adelantar al “Team”, cuando falló a bocajarro un centro raso de Alexánder Larín al 61' con el partido 1 a 1.
“Es difícil, son situaciones que Dios pone en la vida de uno. Grandes jugadores han fallado goles importantes y lastimosamente hoy me tocó a mí”, declaró Ruiz, al ser consultado sobre sus yerros en el partido.
“Asumo mi responsabilidad, fue duro porque estoy consciente de lo que nos estábamos jugando”, agregó.
Este fue el mejor año goleador del “7” florense, que en Puntarenas llegó a ocho anotaciones en el Invierno 2011, su anterior mejor registro.
“Cambio mil veces el goleo por el campeonato”, sentenció Yendrick, que no se llena personalmente a pesar de este logro.
Desde que existe el formato de dos torneos cortos por año, solo un goleador supera la marca de 15 goles de Ruiz. Se trata de Cristian Lagos, que celebró en 18 ocasiones en el Invierno 2012.
La excelente temporada de Yendrick Ruiz con Herediano despertó el interés de varios equipos en Europa, y ya lo vinculan con el Twente de Holanda, equipo donde brilló su hermano Bryan.
Ante la consulta, Yendrick negó cualquier acercamiento. “No sé nada, ahora solo me concentro en el presente, que es Heredia”, afirmó.
A Ruiz todavía le restan dos años de contrato con los florenses, pero por su gran torneo no sería extraño que haga maletas en enero con destino al Viejo Continente.

Jeffry Garza
Para La República


Ver comentarios