Enviar
Goleadas y eliminadas

Con una derrota de 3-0 ante Estados Unidos, la Selección Femenina de Costa Rica le dijo ayer adiós al Mundial de Alemania, al perder la disputa por el tercer lugar del premundial que se realizó en Cancún, México.
El tercer puesto que se adjudicaron las estadounidenses les da derecho a disputar un boleto al mundial en un repechaje contra el quinto lugar de Europa, que quedó en poder de Italia.
Estados Unidos salió decidido por la victoria, y después de varios intentos en el área costarricense abrió el marcador en el minuto 16, Lori Lindsey le sirvió el balón a Lauren Cheney, quien remató para vencer a la guardameta Dinia Díaz para el 1-0.
Abajo en el partido Costa Rica trató de nivelar las acciones con un disparo de Wendy Acosta, que salió desviado.
Estados Unidos siguió insistiendo por aumentar la cuenta y su premio llegó en el min. 32, Abby Wambach libre de marca recibió un balón en el área y se dio vuelta para rematar, era el 2-0, consolidando la victoria para su equipo.
En el complemento, la historia fue la misma, Estados Unidos dominando y buscando aumentar aún más la cuenta. Mientras, Costa Rica trataba de defenderse en procura de marcar algún gol que le devolviera las esperanzas.
Pero en el min. 48, nuevamente Wambach se hizo presente en el marcador, para hacer su segundo tanto en el choque, el tercero de Estados Unidos y definitivo en el juego.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios