Enviar
Goleada florense

Susana Ruiz
[email protected]

El Club Sport Herediano volvió al camino de la victoria y lo hizo sin apelaciones al vencer 4-1 a San Carlos, un cuadro que dio muchas facilidades en defensa.
A los siete minutos de iniciado el juego, Leonardo González sacó un centro desde la izquierda y libre de marca, Oscar Briceño la mandó al fondo para el 1-0.
Ese tanto abrió la puerta a lo que sería una goleada local, ya que los florenses tuvieron pleno control del medio campo, y siempre estuvo bien parado en defensa, además, los norteños no inquietaron a Ricardo González, las pocas aproximaciones que tuvieron con Solórzano y Alvaro Sánchez fueron bien controladas.
En el minuto 33 los rojiamarillos aumentaron la cuenta, en está ocasión fue Angulo que sacó un centro desde la derecha, y nuevamente Briceño, superó a su marcador para establecer el 2-0, y el segundo en su cuenta personal.
Las anotaciones no se quedaron ahí, dos minutos después a Mauricio Solís, el sancarleño Leonardo Moreira le cometió falta en el área, el central Edgar Rodríguez, decretó la pena máxima, la cual es cobrada por el mismo Solís para el 3-0, con que se fueron al descanso.
En el complemento, Herediano no dejó de buscar las anotaciones, y a pesar de que Juan Carlos Arguedas, hizo algunos ajustes en su equipo con el ingreso de Luis Peña por Parks y Jair Arroyo por Solórzano, no dieron resultado, ya que a cinco minutos del reinicio los parciales florenses festejaban el cuarto tanto. Briceño le sirvió el balón a Fabián Rojas y este la mando al fondo para el 4-0.
Herediano pudo aumentar aún más la cuenta con los disparos de Pablo Rodríguez, McDonald, Alvarez, sin embargo, el remate final siempre salió desviado.
Mas bien fue San Carlos el que encontró el gol del descuento, en tiempo de reposición, cuando Ricardo González derriba en el área a Delberth Camerón, se decreta el penal, que convierte Sánchez para el 4-1, definitivo.

Síntesis

4 Herediano: Ricardo González, Andrés Flores (Pablo Rodríguez, al 61), Mauricio Solís, Leonardo González, Alberto Jiménez, Félix Montoya, Bryan Orue, Marvin Angulo, Fabián Rojas (Luciano Rodríguez, al 72), Oscar Briceño (Rudy Alvarez, al 54), Jonathan McDonald.
D.T. Paulo Wanchope

1 San Carlos: Ronny Fernández, Mario Bello, Reynaldo Parks (Luis Peña, al 46) (Delberth Camerón, al 65), Eddy Salas, Edder Monguio, Leonardo Moreira, Carlos Clark, Berny Solórzano (Jair Arroyo, al 46), Alvaro Sánchez, Edward Chiroldes, Marvin Calvo. D.T. Juan Carlos Arguedas.

Goles: 1-0 de Oscar Briceño al minuto 7. 2-0 de Oscar Briceño al minuto 33. 3-0 de Mauricio Solís de penal al minuto 36. 4-0 de Fabián Rojas al minuto 50. 4-1 de Alvaro Sánchez de penal al minuto 91.
Arbitro: Edgar Rodríguez . Bien
Asistentes: Marvin Ramírez y Octavio Jara.
El mejor: Oscar Briceño (H).
Estadio: Rosabal Cordero, 11 a.m.

Ver comentarios