Golazo hace respirar a México
Raúl Jiménez celebra su golazo con 'Chicharito' Hernández. Omar Torres-AFP/La República
Enviar

Golazo hace respirar a México

Raúl Jiménez le dio un apretado triunfo a los Aztecas ante Panamá

El boleto directo y el repechaje todavía no tienen un dueño fijo, la última fecha de la hexagonal estará ardiente, ahí se decidirá todo, pero Honduras llegará como tercero y México de cuarto.

201310120125270.a33.jpg
Los mexicanos sufrieron en el Azteca, pero por fin lograron su primera victoria durante esta fase eliminatoria en su estadio gracias a un golazo de chilena de Raúl Jiménez en los últimos minutos.
Se le complicaba el juego al 'Tri' que comenzó ganando por un tanto en el primer tiempo de Oribe Peralta, en fuera de juego.
El partido fue disputado, muy reñido y con un mal arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar Chicas.
Pudo respirar más tranquilo el equipo ahora dirigido por Manuel Vucetich, pero Jaime Penedo le detuvo un penal a Javier Hernández, tras una falta sobre Javier Aquino.
La acción le dio aire a los canaleros que comenzaron a buscar el balón, Dely Valdés también respondió con cambios ofensivos, ingresó al 'Matador' Luis Tejada y este le respondió.
Pase filtrado hacia el Matador, que quita a Guillermo Ochoa y define para empatar al 81'.
Panamá seguía cuarto, mientras que los catrachos celebraban asegurando el boleto al Mundial en ese momento.
Pero todos los fantasmas que se asomaron en el Azteca, los borró de golpe al 85' Jiménez con un golazo de chilena ante una pésima marca de la defensa.
Con esto Honduras todavía no tiene el tiquete directo, necesita un punto más que deberá buscarlo en su visita en Jamaica el martes. Mientras que México ocupa mínimo un punto ante la Selección Nacional para asegurar el repechaje.
Más complicado es el panorama de Panamá, que ya no depende de sí mismo y ahora necesita ganar a Estados Unidos y esperar que Costa Rica derrote a México.
Por su parte, Estados Unidos aseguró el primer lugar al vencer a Jamaica 2-0.
Les costó a los estadounidenses romper el candado de los jamaiquinos, pero al final con goles de Graham Zusi y Jozy Altidore acabarán primeros de la hexagonal.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios