Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Goicoechea, Moravia y Coronado salen del programa de racionamientos de agua potable

Johnny Castro [email protected] | Viernes 05 junio, 2020 05:06 pm

Agua potable
Archivo/La República


Un total de 33.500 personas de cuatro cantones del Área Metropolitana tendrán servicio normal de agua, debido a la reducción del programa de racionamientos para la semana del 8 al 14 de junio.

Como parte de esta mejora, Goicoechea, Moravia y Vásquez de Coronado salen del programa, lo mismo que cinco distritos del cantón central de San José: Pavas, San Francisco de Dos Ríos, Carmen, Catedral y Merced.

El programa de racionamientos incluye ahora ocho cantones: Alajuelita, Curridabat, Desamparados, Escazú, La Unión, Mora, Puriscal y San José.

Acueductos y Alcantarillados monitorea los sistemas de producción y el comportamiento de la demanda para reducir al mínimo posible el programa.

La institución dio a conocer que la producción de agua en mayo fue en promedio de 5.951 litros por segundo, lo que la posiciona muy cerca de la de enero, cuando se produjeron 5.937 litros por segundo por día.

Sin embargo, la reducción del consumo de agua por parte de los usuarios, gracias a la época lluviosa, permite continuar la disminución de los racionamientos.

Lea más: Hatillo, Mata Redonda y San Sebastián saldrán del programa de racionamiento de agua potable

Lea más: Casi 72 mil personas menos en plan de racionamiento de agua potable


NOTAS RELACIONADAS


Shutterstock/La República.

Derecho al agua tiene rango constitucional

Miércoles 20 mayo, 2020

Tras una lucha de varios años, finalmente se consolidó el derecho humano de acceso al agua en nuestra Constitución, dijo José María Villalta, diputado.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.