Gobierno: “Sesiones extraordinarias han sido positivas”
Archivo/LA REPÚBLICA
Enviar

A dos meses de que terminen las sesiones extraordinarias, Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, considera que este período en el que Zapote fija la agenda de debate en el Congreso, ha sido productivo.

En total se han aprobado diez proyectos, además de dos nombramientos.

En promedio cada cuatro sesiones, se ha logrado una aprobación definitiva, lo que contrasta con el período de diciembre del 2014 a abril 2015, en que sólo se avalaron seis proyectos de ley.

Entre las iniciativas avaladas destacan el nuevo código procesal civil, la reforma procesal laboral, el tercer presupuesto extraordinario de la República y el acuerdo entre Costa Rica y Alemania para evitar doble imposición de impuestos sobre la Renta y el Patrimonio.

Asimismo, se nombró a Celso Gamboa como magistrado de la Sala III y a Marta Eugenia Soto como directora del Banco Central de Costa Rica.

“El Gobierno de la República se encuentra satisfecho con el resultado de las sesiones extraordinarias, estamos conscientes que es un periodo legislativo complicado sin embargo hemos obtenido un buen resultado, llevamos doce expedientes votados definitivamente, además la Asamblea Legislativa ha tenido un desempeño fluido en muchos temas, sin embargo tenemos una agenda con dificultades en el tema fiscal, principalmente en el Proyecto de Fraude Fiscal, asimismo con el proyecto del Incofer, el cual puede darle un mejor desempeño a la institución para atender la demanda ferroviaria del país. En ese sentido, urgimos a los diputados para que aprueben estas iniciativas”, dijo Sergio Alfaro, Ministro de la Presidencia.



Ver comentarios