Enviar

Gobierno espera que nuevo Papa sepa guiar a la iglesia

201303131455121.papados.jpg
AFP/La Republica
San José (EFE) - El Gobierno celebró hoy la elección de un nuevo Papa e indicó que espera que el nuevo Pontífice tenga "sabiduría" para guiar a la Iglesia católica.

El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, dijo que "este debe ser un momento de oración para que el nuevo Papa tenga la sabiduría necesaria para guiar a una institución con tanta influencia en el mundo como lo es la iglesia católica".

"Para la humanidad y especialmente para los católicos esta es una buena noticia. Esperamos que los cardenales han tomado la mejor decisión", añadió Chacón.

El ministro aseguró que Costa Rica mantendrá la estrecha relación que siempre ha tenido con el Vaticano, y que, como corresponde en estos casos, la presidenta Laura Chinchilla enviará una misiva al nuevo Jefe de Estado del Vaticano.

Chacón detalló que aun no se ha decidido si la mandataria viajará a Roma para participar en la entronización del nuevo Papa.

Lo que si está decidido es que nuestro país, uno de los pocos Estados confesionales católicos en el mundo, seguirá avanzando en la negociación de un concordato con el Vaticano.

Por su parte, el arzobispo de San José, Hugo Barrantes, manifestó que el nuevo Papa, al igual que sus antecesores, "es una figura universal, el pastor de los 1.100 millones de católicos en el mundo, por lo que es un líder universal".

"Es un hombre con la palabra de Dios, con palabras de paz para edificar a la humanidad", expresó.

Agencia EFE

Ver comentarios