Enviar
Gobierno da mano al deporte
Presidenta juramentó a atletas y dijo que los apoyará para Mayagüez y Centroamericanos

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, juramentó ayer a la delegación que viajará la próxima semana a Puerto Rico, para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.
Chinchilla estableció el apoyo de su gobierno al deporte en cuatro áreas: obteniendo la sede para los Juegos Centroamericanos de 2013 (que ya se logró), concretar la ley del Ministerio del Deporte, la conclusión de las obras del Estadio Nacional, su adecuada administración y la penetración del deporte a nivel de las comunidades del país, como instrumento contra la violencia y las adicciones.
Consultada sobre si se seguirá con el programa de becas para atletas destacados y en desarrollo, que se inició en la administración pasada, dijo que “indudablemente, más bien quisiéramos hacer crecer ese fondo, pero haremos un análisis detallado para ir preparando bien a nuestros deportistas de cara a los Centroamericanos de 2013”.
La mandataria juramentó a 202 atletas de 27 disciplinas —98 mujeres, 104 hombres—, 45 entrenadores y 12 delegados. “El éxito se alcanza superando la pereza y el cansancio. Se alcanza prevaleciendo sobre las adversidades y las frustraciones, se alcanza empujando hacia nuevos límites y batiendo récords personales”, destacó la mandataria.
Entre los asistentes estuvieron las delegaciones masculina y femenina del fútbol, aunque no se sabrá hasta mañana si tendrán participación.
Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, señaló que debido al alto nivel de competencia de estas justas, “nuestra aspiración debe ser lograr el máximo rendimiento, en el que se sientan orgullosos del esfuerzo realizado durante todo el periodo de preparación y de competición”.
Durante la actividad se designó a la jugadora de la selección mundialista de voleibol Verania Willis, como la abanderada nacional para Mayagüez.
El jugador de voleibol de playa Alexander Villegas expresó que enfrentarán un nivel muy alto de competencia pero que “nuestra intención es estar entre los cuatro primeros lugares, como ya se hizo en 1998”.
Por su parte, Mario Montoya, que nada en Puerto Rico para una universidad, recalcó que la competencia será muy dura y que lo primero será entrar en las finales, para tratar de dar lo mejor en una eventual final. Con respecto a los tiempos, indicó que en su mejor prueba (200 libre) sus tiempos podrían estar para un cuarto o quinto lugar, aunque todo dependerá del esfuerzo que se realice.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, serán del 17 de julio al 1º de agosto.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios