Enviar
Gobierno reconoce mejorías

Oficialismo está satisfecho por la gestión de Roberto Verdesia al frente del Comité Olímpico Nacional

Cristian Williams
[email protected]

Ante la cercanía, el próximo 30 de setiembre, de las elecciones en el Comité Olímpico Nacional (CON), el viceministro de Deportes, Osvaldo Pandolfo, considera que los asambleístas deben meditar muy bien su voto.
Aunque deja muy claro que como gobierno no debe ni va a tomar partido en ese proceso electoral, que al parecer dejará con la presidencia a Henry Núñez, reconoce que las cosas, en este periodo de transición han sido muy buenas.
“A quien vayan a nombrar es una decisión soberana de la asamblea, que espero analicen muy bien sus votos
para seguir por el cambio que ha mostrado el CON en los últimos meses”, detalló Osvaldo Pandolfo.
De momento solo Núñez ha asegurado que quiere hacerse con la presidencia del CON, aunque Roberto Verdesia, actual presidente, externó que si los asambleístas que lo nombraron hace cuatro meses le piden que siga en el puesto, lo hará.
Pandolfo asegura que en estos últimos meses el trabajo de Roberto Verdesia junto a sus compañeros de directiva ha sido más que bueno, logrando darle una nueva cara al CON y, lo más importante, renovando las relaciones con el gobierno.
No hay que olvidar que en un hecho histórico, el presidente de la República, Oscar Arias, acudió a las instalaciones del CON en Coronado, a juramentar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
“Los comentarios del trabajo de Verdesia en términos generales han sido positivos, yo, a criterio personal siento que hizo una muy buena transición, logrando en poco tiempo recuperar la credibilidad y ante todo mejorar las relaciones con el gobierno”, amplió Pandolfo Rímolo.
Osvaldo dijo no conocer muy bien los detalles sobre quien vaya a ocupar la presidencia del CON, pero no le inquieta que sea Núñez o se dé la continuidad de Verdesia, lo que sí desea es que lo que se ha avanzado en este proceso, no se vaya a perder.
“Es claro que Verdesia hizo las cosas muy bien, pero la esperanza es que podamos seguir igual quede quien quede. En lo que a mí compete creo que todos han trabajado muy bien, lo que les da una seriedad extra a los asambleístas, de quienes espero tomen la mejor decisión”, amplió Pandolfo, quien recalcó la soberanía que tienen los asambleístas para nombrar a quien mejor les parezca.
Ver comentarios