Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Gobierno realiza concurso para que niños dibujen el diseño de buses eléctricos

Walter Herrera [email protected] | Martes 15 septiembre, 2020 07:40 am

niños
Este concurso es para niños entre siete y 12 años. Shutterstock/La República


El Gobierno llama a la niñez costarricense entre los 7 y 12 años a concursar con un dibujo-diseño que será colocado en los tres buses eléctricos donados por el gobierno de Alemania al gobierno de Costa Rica, los cuales llegarán al país en las próximas semanas.

La iniciativa está abierta a todas las niñas y niños del país que tengan interés y entusiasmo por la innovación, el espacio público, las energías renovables y la conciencia ambiental. Como parte de la promoción, un bus eléctrico estará recorriendo rutas de transporte público de San José – Alajuela por INVU, San José – Desamparados – San Rafael y San José – Tres Ríos.

La autora o autor de la obra ganadora podrá ver su dibujo recorrer las rutas de transporte público, ya que se colocará en los buses eléctricos donados por Alemania.

Lea más: Buses eléctricos donados por el gobierno alemán están próximos a llegar a Costa Rica

Los tres primeros lugares recibirán como premio una computadora con capacidades robustas para aplicaciones artísticas, gracias al apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), una impresora donada por EPSON y podrán pintar su obra en una pared de su escuela con el apoyo de Glidden.

Detalle

Para el concurso se cuenta con el apoyo de San José Lab por su experiencia en el desarrollo de su iniciativa “Tu Ciudad: Tu Lienzo”, la cual visualiza la intervención de arte en los buses eléctricos como un gesto de contribución a la percepción estética del sistema de transporte en la ciudad.

Lea más: ¿Está el gobierno dispuesto a bajar el costo del tren eléctrico?, BID supervisará obra

Las 10 mejores propuestas -que serán seleccionadas por especialistas de San José Lab- serán digitalizadas y expuestas por medio de una campaña en redes sociales de Tu Ciudad: Tu Lienzo, para que el público pueda votar la obra más gustada y, a la vez, un jurado las evaluará para definir la obra ganadora.

El concurso se realiza en el marco del plan piloto de buses eléctricos que es impulsado por el Despacho de la Primera Dama, el MINAE, el MOPT, el CTP, el ICE, la ARESEP y organizaciones de cooperación como Cooperación alemana – GIZ, CRUSA y ONU Medio Ambiente.

Adicionalmente, para la ejecución del concurso se cuenta con el apoyo del MEP, el ICE, la Municipalidad de San José, EPSON, Glidden y AED.

Las bases del concurso y más información puede ser descargada en el sitio web: sanjoselab.com. Se recibirán propuestas del 11 de setiembre hasta las 12:00 medio día del 2 de octubre de 2020. Para realizar consultas pueden escribir a la dirección [email protected] desde 15 de setiembre hasta el 30 de setiembre de 2020.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.