Gobierno dotará de $20 millones en tecnología a instituciones públicas
Enviar

El Gobierno iniciará la ejecución de su programa de Estrategia Nacional CR Digital, con el que espera dotar de 40 mil dispositivos tecnológicos a instituciones públicas.
Este programa tendrá una inversión total de $20 millones, al final de la administración Solís Rivera.
Los dispositivos dotarán de acceso a Internet de banda ancha a los Centros de Prestación de Servicios Públicos para contribuir con la educación, salud, atención temprana de la niñez y desarrollo de habilidades digitales.
Durante la primera entrega se otorgarán 19.572 dispositivos, entre computadoras portátiles, mini PC y tabletas, además de proyectores, servidores, adaptadores, impresoras y teclados para personas con discapacidad; con un valor total de $8 millones.


La iniciativa impactará a los Centros Educativos del Ministerio de Educación Pública, los Centros Comunitarios Inteligentes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral, del Ministerio de Salud, y a las áreas de salud de la Caja de Seguro Social.
Los centros que recibirán el equipo fueron seleccionados por las instituciones involucradas y se encuentran en zonas a las que se ha llevado conectividad en el marco del primer programa de la estrategia, Comunidades Conectadas.



Ver comentarios