Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Gobierno convocó a organizaciones privadas y sociales a sesión informativa sobre acuerdos con el FMI

Johnny Castro [email protected] | Viernes 12 febrero, 2021 01:31 pm

Dólares
Imagen con fines ilustrativos/La República


Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia, y Elian Villegas, ministro de Hacienda, convocaron este viernes a sesiones técnicas informativas con organizaciones del sector privado y sociales, donde se explicaron y atendieron consultas sobre el acuerdo técnico alcanzado por el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este primer acercamiento técnico busca demostrar la voluntad del Gobierno por atender las demandas planteadas en los diálogos multisectoriales, que se realizaron del 23 de octubre al 21 de noviembre de 2020.

Ambas sesiones –la primera con las cámaras empresariales y la segunda con representantes del sector social- tuvieron lugar en el auditorio del Banco Central, en jornadas que se extendieron desde las 8 de la mañana hasta el mediodía.

Lea más: Rodrigo Chaves arremete contra optimismo del gobierno por acuerdo con el FMI

Como parte de la dinámica, el ministro de Hacienda y el economista en jefe de esa cartera, Marco Solera, brindaron un contexto de la situación fiscal del país que incluyó: los primeros frutos de la Ley 9.635, los esfuerzos por la contención y reducción del gasto, el impacto de la pandemia a las finanzas públicas en el corto y mediano plazo, la aplicación de la Regla Fiscal, entre otros.

Lea más: Cambios a proyectos asociados al FMI sugieren industriales

Además, se presentaron las iniciativas de ley que forman parte del acuerdo con el FMI: renta global, eliminación de exoneraciones, dividendos de empresas del estado, impuesto a las remesas e impuesto a las casas de lujo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.