Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Gobierno apoyará al CON

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 02 octubre, 2008



Gobierno apoyará al CON

Piden planes de trabajo a nuevo comité ejecutivo

Luis Rojas
[email protected]

Tras la Asamblea del pasado martes que llevó a la presidencia del Comité Olímpico Nacional (CON) a Henry Núñez y a un nuevo comité ejecutivo, el representante del Gobierno en el deporte, Osvaldo Pandolfo, dijo que se mantendrá un estrecho contacto con esa organización para trabajar en equipo.
Sobre la asamblea, Pandolfo expresó que era responsabilidad de ellos nombrar a la persona que querían al frente y que “ojalá, por el bien del deporte, hayan tomado la mejor decisión”.
Consultado sobre qué ayuda proporcionará el gobierno al CON, respondió que lo primero es que el nuevo comité ejecutivo entregue los planes de trabajo para el año entrante, sobre todo en lo referente a los Juegos Centroamericanos 2009, los cuales deberán presentar a más tardar el próximo 31 de octubre.
Pandolfo también señaló la necesidad de que el CON incorpore a unos de sus miembros a la comisión de alto rendimiento que, según dice, está trabajando en forma exitosa.
“Con un buen plan de tra
bajo, podemos destinar algunos recursos para los Juegos Centroamericanos, pero está claro que ellos también tienen que establecer un trabajo serio y realizar un esfuerzo por hacer una alianza con la empresa privada; además de captar fondos de la Odepa y de Solidaridad Olímpica.
Mientra
s, en un ambiente cordial y de cierta nostalgia por el jerarca saliente, Roberto Verdesia entregó ayer su puesto a Núñez, en un acto simbólico que se llevó a cabo a las 10 a.m. en la sede del CON, en Coronado.
Núñez y Verdesia hablaron de los detalles económicos, muchos de los cuales fueron planteados el día de la asamblea, por el tesorero Alexander Zamora, quien señaló que recibieron del comité ejecutivo anterior apenas $208 y que lo dejan con una proyección de ingresos para los próximos meses de $132 mil.
Precisamente sobre el tema económico, quedó claro que no se ha podido hacer una auditoría en forma, debido a que falta información del comité ejecutivo que presidió Jorge Nery Carvajal.
“Hoy (ayer) dejo la sede del Comité Olímpico como presidente de este organismo, pero no voy a dejar de estar inmerso en el deporte de Costa Rica”, expresó Verdesia, quien vuelve de lleno a sus funciones como jerarca del atletismo.
Por su parte, Núñez dijo que inicia su gestión con motivación e ilusión y que la prioridad será implementar un plan estratégico a cuatro años plazo, el cual se establecerá con la participación de los involucrados directos del CON.
“Ellos (federaciones y asociaciones deportivas) nos indicarán cuáles deberán ser nuestras prioridades; entre las que tenemos claro, se dirigirán principalmente a la participación en los eventos del ciclo olímpico, a la captación de recursos a nivel nacional e internacional, al desarrollo de los programas de solidaridad olímpica internacional y en mayor medida el apoyo prioritario de nuestros atletas”.