Gobatto clasificó a Brujas
Enviar

Gobatto clasificó a Brujas

Cristian Williams
[email protected]  

Con dos golazos, uno en cada tiempo, el brasileño Leandro Gobatto llevó a Brujas a la victoria 2 a 1 sobre Liberia y le aseguró la clasificación a la segunda ronda.
Para los liberianos representa quedarse al margen de lo que sigue, salvo que se dé una combinación de resultados en la última jornada.
El apoyo masivo de sus seguidores, que fueron gran mayoría en el estadio Cuty Monge, no les ayudó a los liberianos, que hicieron uno de los partidos más flojos con Benigno Guido en el banquillo.
Ya a los cinco minutos Gobatto tenía arriba a los suyos, al empalmar de seguido la pelota en el área rival y dejar sin opción al portero Alvaro Mesén.
Con el marcador a su favor los locales pasaron a marcar un ritmo que les diese seguridad en la defensa y algunas alternativas en ofensiva.
Liberia gravitaba en el terreno de juego sin ton ni son y no fue hasta en los últimos minutos que se acercó a la portería de Carlos Díaz, quien no pasó mayores aprietos.
Ya en el complemento los pamperos cambiaron de actitud y antes de lo pensado tuvieron su recompensa en el marcador. Allan Alemán hizo un centro pasado que de palomita conectó Rolando Fonseca y apareció en el área chica William Sunsing para enviar la pelota al fondo de la red.
El empate no le era bueno a ninguno de los dos equipos, pero tampoco les era tan malo. Así que adelantaron un poco las líneas generando mayor emoción en ambas áreas.
En una corrida por la izquierda, Paolo Jiménez logró sacar un centro medido a la cabeza de Gobatto, quien con perfección conectó la pelota justo donde Mesén no le pudiese llegar para poner el 2 a 1 definitivo.
Los cambios se dieron. Mauricio Wright para asegurar la victoria y Benigno Guido en busca de al menos un punto, pero al final fue el brujo quien salió ganancioso.

Síntesis

2 Brujas:
Carlos Díaz, Kraesher Mooke, Geiner Segura, Alberto Jiménez, Ricardo Harris, Paolo Jiménez (Berny Wright, al 67’), Saúl Phillips, Danny Fonseca, Osman López (Johnny Woodly, al 55’), Leandro Gobatto y Ricardo Steer (Paolo Rodríguez, al 79’).
D.T. Mauricio Wright.

1 Liberia: Alvaro Mesén, Esteban Sirias, Carlos Rodríguez, Michael Umaña, Cristian Gamboa, Max Sánchez, Willy Eras (Eneas da Concecaio, al 70’), William Sunsing (Yherland McDonald, al 83’), Rolando Fonseca (Kennet García, al 70’), Allan Alemán y Jacques Remy.
D.T. Benigno Guido.

Goles: 1-0 Leandro Gobatto al 5, 1-1 William Sunsing al 53 y 2-1 Leandro Gobatto al 62.
Arbitro: Vinicio Mena, bien.
Asistentes: Marvin Ramírez y Walter Cedeño.
El mejor: Leandro Gobatto.
Estadio: Cuty Monge, 11 a.m.


Ver comentarios