Enviar
Selección Nacional
Gira provechosa

“El equipo se vio que va creciendo”, analizó Medford

Susana Ruiz
[email protected]  

Con un empate de 1-1 con Canadá concluyó la gira por Norteamérica de la Selección Nacional, que le sirvió al técnico Hernán Medford para observar jugadores.
Según Medford, la selección va por buen camino. “El equipo se vio que va creciendo, jugó bien desde el primer minuto hasta el último, supo manejar los tiempos. Estos son los fogueos que necesitamos; salgo contento porque enfrentamos a una selección que nos presionó, y con diez hombres nos paramos bien”.
Para los jugadores estos fogueos ante Honduras (0-0) y Canadá fueron de gran provecho y un buen ensayo para lo que será la eliminatoria.
“Sacamos provecho, es lo que necesitamos. La verdad es que este juego fue más de ida y vuelta. Canadá tiene un juego de primera intención, la dinámica es diferente a la de Honduras. El fogueo es bueno, será un contrincante en la eliminatoria”, indicó Walter Centeno, que resaltó el hecho de que la tricolor supo pararse bien en el campo, aun en inferioridad numérica.
Mientras, Víctor Núñez, anotador del único tanto de Costa Rica, dijo que “fue un partido importante; Canadá nos exigió al máximo, taparon todos los espacios, pero encontramos el camino para hacer el gol. Lástima el empate”.
Para Núñez “fue difícil con un hombre menos, pero tuvimos personalidad, nos paramos bien atrás, tuvimos el balón, el equipo se vio bien. Estamos progresando, contra Honduras se jugó un gran partido. Los dos son fuertes rivales de la eliminatoria”.
Por su parte, el portero José F. Porras, señaló que “salgo contento por la exigencia que nos hizo Canadá, al que veo más maduro que la eliminatoria pasada, tiene jugadores en Europa, nos hizo presión. Pudimos ver la reacción de algunos jugadores que no han tenido la experiencia de este tipo de partidos”.

Consulta: transmisión de radio Columbia
Ver comentarios