Enviar
Gineth sigue en ruta

Luis Rojas
[email protected]


Llena de ánimo y convicción la costarricense Gineth Soto sigue su marcha hacia la cumbre del Monte Everest, manejando el entusiasmo y la ansiedad que le provoca este reto y tratando de recuperarse de un resfrío, antes de subir al campamento base.
Soto se encuentra en Dingboche, a 4.410 metros de altitud y desde allá envió información que fue dada a la prensa a través de su patrocinador, el Banco Nacional.
“De Namche caminé a Tengboche y el día siguiente a Pengboche, donde me reuní con el resto del grupo para caminar hasta Dingboche. El frío de Tengboche me enfermó un poco, me dio gripe y mucha tos”.
La tica, que luego partió, el pasado lunes, para Dughla, a 4.620 metros, manifestó que espera estar recuperada antes de subir al campamento base.
“Estoy tomando solo bebidas calientes y tratando de estar lo más cubierta posible para recuperarme. A pesar de la gripe me siento muy bien, pues no tengo problemas de altura”.
Gineth también logró hacer una caminata de aclimatación a 4.850 metros de altitud y muy pronto su grupo se moverá para estar un poco más arriba.
“Todo es muy lindo y la gente excelente. Creo que en cuatro o cinco días más llegaremos al campamento base y si todo sale bien, haremos la Ceremonia Puja —que se realiza para pedir a la montaña el permiso para subir, y la bendición del equipo—”, lo cual sería aproximadamente el próximo domingo.
“Aquí cada día es diferente. Todo cambia, no hay horario”, expresó Soto, la primera tica que subirá a la cima del Monte Everest.


Ver comentarios