Enviar
Gineth en la recta final

Soto llegaría mañana o el jueves a la cima del Everest

Luis Rojas
[email protected]

La costarricense Gineth Soto ya está tocando a las puertas de la cima de la montaña más alta del mundo, el Everest, a la cual arribaría según sus planes esta semana, a más tardar el próximo jueves.
En lo que fue la última comunicación de la alpinista tica con su patrocinador, el Banco Nacional, Soto relató que ya logró estar a 7.100 metros de altura en el campamento Lhotse.
Gineth relató que cuando trataron de subir al campamento 3, el clima le impidió el paso a casi todo el grupo, excepto un escalador que sí pudo pasar. “Llegué hasta los 7.100 metros, pues había muy malas condiciones e incluso una tormenta, entonces tuve que bajar y quedarme en al campamento 2, dos noches más de lo que esperaba”.
En su último mensaje Gineth expresaba que las cuerdas que van del campamento tres al cuatro, ya están listas pero las que van desde el cuatro hasta la cima no. Supuestamente hoy será el día en que todo esté preparado. Según su cronograma hoy ella arribaría al campamento tres, para finalmente llegar a la cima mañana o el jueves.
“Ahorita estoy frente a una pared enorme de hielo que es una parte muy difícil, pues por el camino cae mucha roca de hielo. Hay mucha gente aquí, porque los chinos que subieron con la antorcha están bajando.
“He recorrido dos veces la ruta del campamento dos. Es un lugar que se está derritiendo; por las noches se vienen bloques de hielo y hay que cambiar las cuerdas todos los días. En este momento son mucho más peligrosas la subida y la bajada, pues durante el camino nos topamos con avalanchas que bloquean las rutas.
“La cascada de hielo es una pared de 300 metros verticales muy peligrosa, pero a la vez es un lugar increíblemente lindo. Es intrigante y muy cambiante, es increíble encontrar un lugar así”, expresó la alpinista en este último comunicado, mediante el cual agradeció de nuevo a todo Costa Rica por las buenas vibraciones y oraciones hacia ella.
Ver comentarios